ToreoWeb | Vimeo prepara su modelo a lo “Netflix”
5042
single,single-post,postid-5042,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
vimeo-prepara-su-propio-netflix

Vimeo prepara su modelo a lo “Netflix”

Vimeo ofrece desde siempre un contenido más premium, de mayor calidad y más filtrado que el disponible en YouTube.

Con eso en mente, no nos debe de extrañar que en Vimeo estén preparando un modelo de suscripción semejante al de Netflix, aunque está claro que no pretenden competir con él (ni con Hulu, ni con Amazon) y sí ofrecer una nueva opción para los que buscan contenido audiovisual de buena calidad.

Esta semana, en una carta enviada a los accionistas, señalaron que tienen previsto ayudar a la comunidad creadora a desarrollar contenido original que pueda ser atractivo para posibles suscriptores, entrando así en el mercado de la televisión de pago. Vimeo ya ofrece servicios de streaming de pago con su opción On Demand, pero en este nuevo modelo no sería alquiler de contenido y sí suscripción para tener acceso a todo el material.

Para obtener el contenido en cuestión entrarán en contacto con cineastas emergentes, directores y productores, siendo así la mejor forma de poder lanzar series y cortometrajes de interés para la población en general.

Vimeo cuenta con 240 millones de espectadores mensuales, por lo que si solo una pequeña parte decide suscribirse, tendrán una fuente de ingresos enorme. Sin embargo, no abunda el contenido en español, por lo que tendrán que trabajar bastante en un sistema completo de subtítulos para poder ampliar fronteras.

No Comments

Deja un comentario