ToreoWeb | Una nueva tendencia en branding: logos responsive
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Una nueva tendencia en branding: logos responsive

Una nueva tendencia en branding logos responsive

Una nueva tendencia en branding: logos responsive

Los logos responsive o logos ‘adaptativos’ es la última tendencia en las grandes marcas. Esta necesidad surge del uso de diferentes dispositivos con tamaños de pantalla variables que ha hecho indispensable el diseño de logos que se adapten a los distintos escenarios.

Siempre ha existido, en los manuales de identidad corporativa, un apartado en el que aparecía el logo en tamaños más pequeños pudiendo probar que la marca funcionaba perfectamente. Incluso en ocasiones se hacía una variante, eliminando elementos superfluos de la marca para cuando ésta se tuviera que utilizar en espacios muy reducidos.

Actualmente, un logo tiene que poder mantener su personalidad e identificación en tamaños muy diversos. Al igual que las páginas web adaptan y modifican su composición en función del ancho de las pantallas de los dispositivos, las marcas está yendo en el mismo sentido.

Joe Harrison, especialista en diseño digital e interactivo, ha realizado un interesante estudio en el que marcas como Chanel, Coca-Cola, Disney o Nike ya tienen variantes de marca que se adaptan y modifican en función del escenario. Logos que en su expresión completa tienen muchos elementos pero que se van simplificando o eliminando hasta llegar a expresiones mínimas pero igualmente identificativas.

El especialista en diseño digital e interactivo avisa que este estudio no se ha realizado en colaboración con las marcas que mencionaremos, sino que ha sido la visualización en webs y en situaciones interactivas lo que le ha llevado a observar que las marcas han solucionado de este modo su presencia en espacios responsive.

logos responsive

De esta manera Harrison incide en que si nos fijamos en el logo de Disney, podemos ver cómo se pasa de un logo con castillo a una simple ‘D’. En Coca-Cola es curioso ver como la versión mínima acabe cambiando el nombre y pase a ser simplemente Coke.

A nivel de conclusión, es interesante ver como hoy en día no es suficiente con diseñar una marca bonita y comprobar que funciona bien en diferentes escenarios, sino que también es necesario plantear en el desarrollo del logo variantes de composición y variantes responsive de la marca.

Fuente: Gráffica

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