ToreoWeb | Un nuevo virus se detecta en los mensajes de Messenger
4942
post-template-default,single,single-post,postid-4942,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Un nuevo virus se detecta en los mensajes de Messenger

Empezó a circular un nuevo virus en Facebook que llega en forma de video pero en realidad sirve para transmitir un software malicioso (malware) entre el mayor número de personas posibles.

El programa infeccioso llega como un enlace que se comparte desde Facebook Messenger y se muestra como un archivo “xic.graphics” con el nombre de la potencial víctima seguida de la palabra ‘Video’.

Si la persona le da clic al enlace (sí, aún hay personas que siguen dando clics a enlaces desconocidos o raros), será redirigida a una página parecida a YouTube, en donde se le pedirá al usuario instalar una o más extensiones de Google Chrome para supuestamente ver el video.

Sin embargo, el complemento es en realidad un malware que se expande en el navegador y envía videos falsos desde el perfil del Facebook del usuario, mandando el mismo mensaje a su red de amigos.

Por lo pronto, el archivo afecta únicamente a usuarios de Google Chrome, pero no se descarta que se extienda a otros navegadores.

Hasta el momento se han registrado miles de casos de personas engañadas por esta estafa, afectando a usuarios en México, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, o Rusia, entre otros.

Para librarse del archivo malicioso, el usuario afectado debe buscar en sus extensiones, ingresando la dirección “chrome://extensions” en la barra del navegador, y buscar la falsa extensión ‘45to57’. Esta debe eliminarse con la opción “Desinstalar de Chrome”, opción que está representada por un bote de basura.

Asimismo, será necesario buscar en la computadora una carpeta con el nombre “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok” y eliminarla por completo.

Fuente: López Doriga

No Comments

Deja un comentario