ToreoWeb | Todo lo que tienes que saber del Mobile World Congress 2016
4116
single,single-post,postid-4116,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Todo lo que tienes que saber del Mobile World Congress 2016

mwc

Todo lo que tienes que saber del Mobile World Congress 2016

Hoy arranca oficialmente una nueva edición del Mobile World Congress 2016: la feria de móviles más importante del mundo, en la que se presentan todas las innovaciones tecnológicas del sector mobile.

Barcelona espera que por la feria pasen unos 100 mil visitantes, que podrán visitar 2.100 expositores, así como 4.000 periodistas acreditados de todo el mundo. Se espera que el impacto económico para la capital catalana sea de unos 460 millones de euros.

Esta es la 11ª edición de este congreso en Barcelona en la que se espera, a parte de ver las últimas novedades en celulares, tabletas y wearables, además de coches conectados, el Internet de las cosas o la realidad virtual aumentada. En cuanto a las marcas, destaca el retorno de Google y la ausencia, como cada año, de Apple. Otras firmas importantes del sector serán Samsung, Huawei, LG y Sony.

Datos básicos del evento

¿Cuáles serán las principales conferencias?

Las conferencias son otro de los pilares básicos del congreso, como demuestran los centenares de ponentes y mesas redondas programadas. En esta ocasión la principal estrella es Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que acude por tercer año consecutivo al Mobile World Congress. Otros conferenciantes destacados de esta edición son Chuck Robbins de Cisco, Hans Vestbers de Ericsson, Dawn Airey de Getty Images, Toto Wolff de Mercedes Benz, Dan Schulman de Paypal, César Alierta de Telefónica o Pavel Durov de Telegram, entre muchos otros.

¿Cómo se puede dar seguimiento a las conferencias desde fuera del MWC?

Algunas de las conferencias, como la de Mark Zuckerberg, se pueden seguir sin necesidad de asistir al Mobile World Congress. El canal Mobile World Live emite en abierto y puede sintonizarse en cualquier televisor. Además, también existe la posibilidad de seguir el streaming desde su página web.

¿Cuáles son las novedades para esta edición?

Lo que más llama la atención siempre son los nuevos dispositivos, desde smartphones, hasta wearables y cascos de realidad virtual. Con todo, grandes empresas del mundo de las telecomunicaciones, como Cisco, Google o IBM, aprovechan la feria para realizar acuerdos.

Todo ello sin olvidar empresas de tamaño medio que acuden al evento para dar a conocer sus productos, la mayoría en forma de apps y aplicaciones de la tecnología en la línea del “Internet de las cosas”.

¿Qué es el 4YFN?

Es un evento en paralelo que también está impulsado por el GSMA, la organización responsable del MWC, y que se celebra en el recinto Fira Barcelona de Plaça Espanya. El 4 Years From Now es un encuentro dedicado a start-ups y emprendedores cuyo objetivo es ser un punto de encuentro entre gente con ideas de negocio e inversores.

Se celebra del 22 al 25 de febrero y, además de servir para conocer nuevas tendencias en apps, servicios online y aplicaciones de la tecnología, también cuenta con centenares de conferencias, como la que ofrecerá Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia.

La ESL Expo Barcelona

La ESL Expo Barcelona es una de las grandes novedades de este año. Se trata de un torneo de e-sports organizado por la Electronic Sports League (ESL) y que se celebrará del 19 al 21 de febrero en el recinto Fira Barcelona de Montjuïc. A diferencia de los otros dos, se trata de un evento pensado para el público general, y en especial para los aficionados a los deportes electrónicos. Constará de dos torneos de los juegos League of Legends y Counter-Strike: GO.

Aquellas personas mayores de 16 años que asistan a la ESL Expo y también quieran visitar el MWC tienen la oportunidad de hacerlo de forma gratuita el jueves 25 de febrero. La web oficial de la ESL te dice cómo hacerlo.

No Comments

Deja un comentario