ToreoWeb | Instagram dejará de mostrar los contenidos por orden cronológico
4239
post-template-default,single,single-post,postid-4239,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Instagram dejará de mostrar los contenidos por orden cronológico

Instagram dejará de mostrar los contenidos por orden cronológico

Instagram y Facebook contaban con una gran diferencia y esta se identificaba en el contenido que vemos. Instagram es similar a Twitter (a no ser que actives la función de ver solo lo más destacado): vemos en nuestro feed o timeline todo lo que las personas que seguimos suben. En Facebook quien decide lo que allí aparece es un oscuro algoritmo basado en la “popularidad” de dicho contenido.

Eso va a cambiar a partir de ahora.

Desde el blog de Instagram nos informan que el contenido que vemos será preseleccionado por un algoritmo, y lo indican con el siguiente texto:

Es posible que la gente se sorprenda que se pierde en promedio el 70 por ciento de las fotos que podría ver en su feed. Como Instagram ha crecido, es cada vez más difícil mantenerse al día con todo lo que comparten las personas y las marcas, por lo que muchas veces nos perdemos lo que realmente podría interesarnos.

Para mejorar su experiencia, su feed pronto será ordenado para mostrar los momentos que creemos que preocupan a la mayoría.

El orden de las fotos y videos del feed se basa en la probabilidad de que usted esté interesado en el contenido, de su relación con la persona que lo ha publicado y el momento de la publicación. En el primer momento mostraremos todo, pero en un orden diferente.

La nueva clasificación de videos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada instagramer.

Veremos este cambio durante los próximos meses, por lo que si trabajan con cuentas de Instagram de varios clientes, tendrán que ir preparando el cambio de estrategia, dentro de poco lo que publiquen no podrá verse tanto…

Les recordamos que Instagram desde 2012, es propiedad de Facebook, y que actualmente tiene unos 400 millones de usuarios activos, por delante de Twitter.

No Comments

Deja un comentario