ToreoWeb | Historypin: un registro de la historia a través de fotografías
3238
post-template-default,single,single-post,postid-3238,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Historypin: un registro de la historia a través de fotografías

Historypin: un registro de la historia a través de fotografías

Historypin es de esos proyectos que nos encantan en Toreoweb porque mezclan el arte, la historia (recuerden cuando les hablamos de la digitalización de obras de arte del Guggenheim) con tecnología.

Historypin es un sitio dedicado a registrar la historia de las ciudades con las fotografías antiguas que todos tenemos guardadas en casa y que a veces, ni nos acordamos, pero que son una gran fuente de datos.

El concepto es brillante: miles de personas ponen fotos antiguas sobre imágenes actuales usando Google Maps para localizar la captura y Google Street View para superponer nuestra foto antigua con el paisaje actual, tal y como muestra la fotografía que hemos subido.

Ahora han actualizado la versión incluyendo colecciones, algo que ayudará a clasificar todo el contenido allí existente. Podemos agrupar las fotos antiguas por ciudades o por eventos. Los perfiles también han evolucionado, por lo que es posible mostrar al mundo nuestras colecciones, e incluso invitar a otras personas para que colaboren en alguna específica.

Lo mejor de esta plataforma es el valor educativo e histórico, y esta nueva versión ayudará mucho a evitar que se pierdan las memorias en el papel.

Les compartimos el video de esta nueva versión.

No Comments

Deja un comentario