ToreoWeb | Google presenta proyecto para acelerar la carga de websites en celulares
3117
single,single-post,postid-3117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Google presenta proyecto para acelerar la carga de websites en celulares

Google presenta proyecto para acelerar la carga de websites en celulares

Google presenta proyecto para acelerar la carga de websites en celulares

Google acaba de presentar el día de hoy un proyecto de código abierto denominado AMP (Accelerated Mobile Pages), que tiene como objetivo permitir que los medios creen versiones más leves de sus páginas web y adaptarse mejor al mundo móvil.

Con página web dedicada al proyecto en ampproject.org, se trata de un framework que permite crear una versión paralela de nuestra website, versión que incluso Google podría distribuir de forma gratuita. Serían páginas web extremadamente ligeras, sin javascript, sin código de rastreo (un infierno si queremos realizar estadísticas y monitorización de lecturas), pero con posibilidad de cargar CSS para personalizar el resultado.

Twitter, Pinterest, WordPress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn están entre el primer grupo de socios tecnológicos que se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML, aunque de momento es una versión muy básica que permite muy pocas posibilidades. Los resultados obtenidos en las primeras pruebas garantizan cargas en menos de 500 milisegundos en casos en los que antes se llegaba a los 3 segundos.

Un tema que preocupa es si las páginas podrán contener anuncios y Google informa que sí será posible incluir los e integrarse con varias plataformas existentes, pero siempre apostando por versiones poco pesadas, ya que en AMP la velocidad de carga lo es todo.

Estas versiones no afectarían a la posición de las páginas dentro de los buscadores, ya que únicamente se mostraría una versión paralela al acceder desde el celular, usando tanto la estructura de Google como su tecnología de cache.

¿Y tú, que opinas al respecto?

No Comments

Deja un comentario