ToreoWeb | Google apoya en la lucha contra el virus Zika
4181
single,single-post,postid-4181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Google apoya en la lucha contra el virus Zika

Google apoya en la lucha contra el virus Zika

Google apoya en la lucha contra el virus Zika

El virus Zika ya se ha convertido en una pandemia mundial y cada vez hay más afectados y más muertes, y la preocupación, obviamente, aumenta. Google se ha sumado a la lucha y ha comenzado a dedicar recursos para ayudar a eliminar el problema.

Desde noviembre han aumentado un 3000% en las búsquedas en todo el mundo relacionadas con este asunto, y la OMS ya ha declarado la situación como emergencia pública. La posible correlación entre Zika y la microcefalia (entre otros defectos congénitos) es preocupante, y en este caso es muy difícil de combatir.

Desde Google informan que están trabajando con UNICEF analizando datos para localizar el virus, y han hecho una donación de 1 millón de dólares a dicha organización para ayudar en su trabajo. El objetivo es crear una plataforma que procese datos de diferentes fuentes (clima y patrones de viaje, entre otros) para visualizar posibles epidemias, lo que permitirá que las organizaciones se enfoquen en los terrenos adecuados, en los lugares donde está habiendo la posible epidemia.

Google da más detalles de esta colaboración en su blog y muestran un mapa animado con la propagación de las búsquedas sobre Zika en todo el mundo:

No Comments

Deja un comentario