ToreoWeb | Facebook quiere alertar a los padres que compartan fotos de sus hijos públicamente
3364
post-template-default,single,single-post,postid-3364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Facebook quiere alertar a los padres que compartan fotos de sus hijos públicamente

Facebook quiere alertar a los padres que compartan fotos de sus hijos públicamente

Hoy en día, los 1000 millones de usuarios que se conectan a diario a Facebook suben a la red social más de 2000 millones de fotografías día tras día. En muchas de estas imágenes aparecen niños pequeños u otros miembros de la familia de la persona que sube la imagen, que en muchas ocasiones se comparten públicamente por desconocimiento. Facebook está trabajando en una función que alertaría a los padres si comparten públicamente fotos de sus hijos u otros miembros de su familia.

Evening Standard, ha publicado esta noticia en la que afirman que Jay Parikh (vicepresidente de Ingeniería de Facebook) habló de las características de esta nueva función en un evento que tuvo lugar este mismo miércoles en Bloomsbury (Reino Unido). Parikh describió el funcionamiento de esta futura herramienta de manera sencilla: “Si fuéramos a subir una foto de nuestros hijos jugando en el parque y la compartiéramos públicamente, la red social nos alertaría de ello, indicándonos que normalmente solemos publicar este tipo de contenido tan solo con los miembros de nuestra familia y preguntándonos si estamos seguros de ello”. De esta forma, en Facebook evitarían que los usuarios compartan fotos de forma pública por error, con los riesgos que ello conlleva.

Sin duda, se trata de una característica extremadamente útil e interesante que demuestra el potencial de las mejoras en la inteligencia artificial y deep learning de Facebook, sobre todo si tenemos en cuenta que aún son muchos los que desconocen los potenciales peligros de compartir imágenes públicamente o que no saben cómo controlar las distintas opciones de privacidad. Por el momento, se desconoce cuándo se lanzará esta nueva característica de forma oficial, ya que se trata de una mejora a largo plazo.

Fuente: Evening Standard

No Comments

Deja un comentario