ToreoWeb | Facebook empieza a ocultar los «me gusta»
5442
post-template-default,single,single-post,postid-5442,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Facebook empieza a ocultar los «me gusta»

Tal y como les anunciamos hace unos días, Facebook ha empezado a implementar su dinámica de ocultar las reacciones en las publicaciones. A partir de hoy, los usuarios de Australia puede que noten la ausencia del conteo de “Me gusta” en Facebook. Esto forma parte de una prueba inicial para estudiar el impacto de ocultar el recuento de las reacciones en las publicaciones.

Por el momento, es una prueba muy limitada que pretende estudiar si representa una diferencia significativa en los usuarios alejarlos de la «presión» de los likes.

Se esté de acuerdo o no, en la actualidad la cantidad de likes recibidos en las publicaciones se traduce como popular, viral o interesante. Y esto ha llevado a usuarios y marcas a los extremos para ver que el conteo de los “Me gusta” se supere en cada post.

Es por ello que Facebook está analizando si el quitar visibilidad a este dato puede contribuir al “bienestar” y la comunicación significativa dentro de la plataforma. Esto no significa que los likes dejarán de existir, sino que el conteo solo será visible para el creador de la publicación.

Los usuarios no verán el número de “Me gusta” pero verán mensajes que indican que sus amigos y otros usuarios han reaccionado a la publicación. No solo se ha tomado en cuenta los likes, también se utilizará la misma dinámica para cualquier reacción en una publicación y vistas de videos.

Un portavoz ha mencionado a TC que dependiendo de los resultados de esta prueba puede que consideren extenderla a otros países. Así que pasará tiempo hasta que Facebook defina si será una dinámica que implementará en su plataforma o quedará en el camino con una de sus tantas pruebas.

Fuente: wwwhatsew.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.