ToreoWeb | El museo Guggenheim nos comparte el arte en su website
3088
post-template-default,single,single-post,postid-3088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El museo Guggenheim nos comparte el arte en su website

El museo Guggenheim nos comparte el arte en su website

El arte tiene cada vez más espacio en Internet y desde Toreoweb nos encanta divulgarlo. En esta ocasión, el Guggenheim acaba de publicar obras de arte en su página web.

En guggenheim.org han escaneado, digitalizado y/o fotografiado 1600 obras de 575 artistas diferentes para completar su sección “Collection Online”, con una variedad de trabajos que van desde pinturas de Kandinsky a trabajos de Miró o Monet, entre otros.

Cada obra cuenta con una extensa descripción, tanto del trabajo en sí como del artista responsable, así como una imagen con una resolución adecuada para poder disfrutar de los detalles.

Este es el mayor movimiento realizado por parte del Guggenheim para divulgar su colección desde que se hiciera pública en 1937.

Son muchas las colecciones y museos que se están acercando, poco a poco a Internet: el Museo Smithsonian de Historia Natural o bien las más de 400.000 imágenes HD de obras de arte que pueden descargarse gratis del Metropolitan Museum of Art.

No Comments

Deja un comentario