ToreoWeb | Damenáme: la primera empresa que le ha puesto nombre a un bebé
3837
single,single-post,postid-3837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Damenáme: la primera empresa que le ha puesto nombre a un bebé

Damename la primera empresa que le ha puesto nombre a un bebe

Damenáme: la primera empresa que le ha puesto nombre a un bebé

Damenáme Naming es una empresa madrileña de dos hermanos, Sergio y Raúl Ituero, que se dedican al naming. Hasta aquí todo parece normal.

Lo que ha llamado la atención es que proponen nombres para bebés a todos aquellos padres indecisos que no se ponen de acuerdo y lo solicitan. Un caso se ha hecho realidad: Eire Álvarez, nacida el 27 de diciembre en Avilés (España).

El padre quería un nombre vasco (Irune, Laia, Iratxe) y la madre un nombre más poético como Martina o Valeria. No se ponían de acuerdo y ya iban por el sexto mes de embarazo y decidieron acudir a una empresa de profesionales: Damenáme. Y les dieron la solución: Eire.

1452538276_155387_1452538896_sumario_normal

Eire es la verde Irlanda en gaélico y es lo que se encuentra uno si se echa al mar Cantábrico que baña las costas avilesinas y enfila el norte. Un legado, el celta, que la isla comparte con Asturias.  Los padres afirman satisfechos: “El nombre nos encantó y además tardaron poquísimo en proponérnoslo. Enviamos una ecografía y algunas preferencias y nos lo enviaron en pocas horas”.

Para crear el nombre, además del significado, tuvieron en cuenta que casaran bien los apellidos de tal forma que ahí sale la aliteración de aes y erres que lo hace tan rítmico: Eire Álvarez Ares.

Y gratis, porque todo este asunto surge de una promoción que Damenáme puso en marcha el verano pasado vía Facebook, que regala nombres a los padres que lo deseen. Ya han inventado unos 400 para padres de toda España y parte de Latinoamérica, pero es la primera vez que unos padres lo hacen oficial en el registro civil.

“Estamos investigando si somos la primera empresa de naming en Europa y mundial que nombra a una persona”, dice Raúl Ituero, publicista y creador de la empresa junto a su hermano Sergio.

Damename Naming

Damenáme es un estudio que se dedica a poner nombres a productos y empresas. Entre sus creaciones está Alavar, para unas lavanderías gestionadas por mujeres en riesgo de exclusión social que promueve la congregación de monjas Siervas de San José. Cheeswaka Roll para un sushi de la cadena Go! Sushing que lleva queso y alga wakame. Cosalinda, para una marca de ropa cubana. Teatrapa, para un grupo de teatro amateur. O Corte Diem para una empresa de cortadores de jamón extremeños a la que le gusta vivir a todo gas el momento presente.

Desde ToreoWeb les felicitamos por esta iniciativa tan original.

Fuente: El País

No Comments

Deja un comentario