ToreoWeb | ¿Cómo podemos aprovechar las encuestas en Twitter?
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¿Cómo podemos aprovechar las encuestas en Twitter?

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¿Cómo podemos aprovechar las encuestas en Twitter?

Las encuestas de Twitter son una muy buena herramienta para las marcas, que han comenzado a incrustarlas en los tuits para aumentar la interacción con los seguidores.

Twitter menciona que la herramienta, que se usa mucho para fines políticos, también es perfecta para empresas que están construyendo su marca y una manera de empezar a conocer bien a la audiencia.

En el blog de la red de microblogging, han recopilado algunos de los mejores ejemplos de encuestas eficientes para convertirlos en un compendio de buenas ideas que cualquier otra marca puede ocupar:

1. Encuestas con cierta regularidad

“La pregunta de la semana”, “Viernes de predicciones”, “Lunes de opinión”, etc.. Se puede crear un espacio o serie de encuestas recurrentes, por ejemplo, semanalmente, para mostrar a tus seguidores que su opinión es valiosa y que la marca los escucha.

2. Fomenta que tus seguidores te ayuden a tomar decisiones

Sigue dando valor a la opinión de los usuarios haciéndoles participes de algunas decisiones, por ejemplo, al buscar sobre una temática de contenidos por publicar. Por ejemplo, Amazon preguntó a sus followers sobre qué tema le gustaría que cubrieran en vivo durante el CES2016, por lo que el enfoque estuvo en la recomendación del público.

3. Acompaña eventos en vivo con encuestas

¿Quién está jugando mejor? ¿Quién ganará el debate?… Los eventos más populares tienen a millones de personas conectadas en Twitter queriendo compartir sus opiniones, así que da más relevancia a tu marca aprovechando tal cantidad de interacciones, es más, hasta puedes convertirla en un referente para quienes no pueden atender a las consultas en vivo y buscan informarse sobre lo que aconteció.

4. Estudios de mercado sobre productos y servicios

Tienes que probar entre tus seguidores ya que los mismos clientes potenciales puede ser que estén conectados en Twitter listos para responder a inquietudes sobre dichos lanzamientos. En Tacobell, por ejemplo, utilizan las encuestas de Twitter para consultar sobre el sabor de tacos que prefieren sus clientes.

5. Genera encuestas sobre temas específicos del área de tu marca

Puedes seguir explotando lo de ser un referente con consultas más específicas sobre conceptos y temas del nicho al que pertenece tu marca. Un buen ejemplo lo brinda la gente de Airbnb, la plataforma para alquilar viviendas, quien ocupa encuestas para averiguar sobre los escenarios y actividades favoritas de fin de semana entre sus seguidores.

6. Promueve productos específicos

Si estás lanzando un nuevo producto o bien la comercialización de un servicio ya existente, crear una encuesta te ayudará a promoverlos y hasta puede tener un efecto transversal para comercializar el resto de tus ofertas. Si por ejemplo, preguntas al público lo que más gusta de un producto, te va a permitir enumerar algunas características comerciables que te ayudarán para impulsar otros.

7. Un toque de humor

¡No todo tiene que ser tan serio y solemne! Puedes darle un toque de personalidad a tus encuestas preguntando sobre temas de actualidad o también especializados pero con un toque de humor, sarcasmo, ingenio, etc., además, este método puede conseguir un mayor alcance.

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