ToreoWeb | Apple presenta novedades en su evento
4263
post-template-default,single,single-post,postid-4263,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Apple presenta novedades en su evento

Apple presenta novedades en su evento

Hoy 21 de marzo no es un lunes igual en el calendario: Apple convocó a los medios para la presentación de sus nuevos dispositivos. Muchas novedades y actualizaciones para todos los gustos:

iPhone SE

Uno de los más esperados fue el lanzamiento del iPhone SE, el nuevo modelo de iPhone que apuesta por una pantalla de cuatro pulgadas, al igual que modelos antiguos de iPhone, pero con las últimas características tecnológicas incorporadas en los nuevos modelos de iPhone.

Su diseño es bastante similar al iPhone 5s teniendo como diferencia que sus bordes están acabados en mate. El nuevo iPhone SE cuenta con un procesador rápido A9 de 64 bits, coprocesador de movimiento M9, cámara iSight de 12 MP con capacidad de grabación de vídeos a 4K y de vídeos a 1.080p a 60 fps, slow motion de hasta 240 fps, panorámicas de 63 MP, entre otras capacidades; chip NFC para su uso con Apple Pay, duración de batería mejorada, Bluetooth 4.2, capacidades de almacenamiento interno de 16 GB y 64 GB, y con iOS 9.3 como sistema operativo.

El dispositivo comenzará a estar disponible en color gris, plata, oro y rosa a partir del próximo 31 de marzo, llegando a los 100 mercados en el mes de mayo, al precio de 399 dólares y 499 dólares respectivamente aunque existe la posibilidad de usar el programa de actualización de Apple desde los 17 dólares al mes para contar con el nuevo modelo.

iPad Pro

Otro nuevo dispositivo que se presentó en el #AppleEvent fue el iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas, compatible con su stylus, que pretende dar un nuevo aire al sector de las tabletas.

La pantalla del iPap Pro también se presenta como un 25% más brillante y con menos reflectividad, siendo capaz de detectar la temperatura de color ambiental para cambiar el brillo de la forma adecuada. La potencia, por otro lado, sigue siendo la del iPad Pro original, por lo que ganamos principalmente en portabilidad.

Además de la pantalla, Apple ha mejorado también el sistema de audio, incluyendo 4 altavoces (el doble que en el iPad Air 2). La cámara es de 12 MP, con trueTone y Live Photos y el procesador es un A9X de 64 bits.

La tableta será compatible con el nuevo lector de tarjetas SD y tendrá adaptador USB alimentado. Los modelos llegarán en Rose Gold, Space Grey, Gold y Silver y su precio parte de los 599 dólares para el iPad Pro de 32 Gigas, llegando a los 899 para el de 256 GB.

Nueva versión progresiva de iOS

El lanzamiento de la nueva versión progresiva de iOS fue de los más esperados. Los usuarios se encontrarán, una vez actualicen a iOS 9.3, con las siguientes características:

Aplicación Notas:
Esta aplicación permite desde iOS 9.3 la protección de las notas cuyos contenidos puedan ser de considerados como contenidos sensibles, ya sean contraseñas propias, datos bancarios, datos médicos, o cualquier dato que no deba estar al alcance de terceros. En este sentido, la protección de los contenidos consiste en facilitar el acceso a los mismos ya sea mediante el uso de la propia huella dactilar, o en caso contrario, aportando un código concreto que sólo el propietario debe saber. También será posible ordenar las notas por fechas de creación, modificación, e incluso por orden alfabético.

Night Shift:
Apple destaca esta característica en su lista de novedades para hacer frente a los problemas de sueño. Acorde a su descripción, el modo turno de noche hará uso de la geolocalización y la hora del reloj del propio dispositivo para cambiar los colores de la pantalla a una gama más cálida en las horas nocturnas, volviendo a la gama de luz habitual de nuevo a la mañana siguiente.

Aplicación Apple News:
Esta aplicación especializada en las noticias estrena un nuevo algoritmo que posibilitará a los usuarios acceder con aquellas noticias que puedan ser de mayor interés para ellos.

Educación:
Ahora será posible asignar varios usuarios a dispositivos iPad que sean compartidos entre alumnos de una misma clase. Aquellos centros educativos que generen las identidades Apple ID a sus alumnos ahora podrán gestionar estas identidades y mediante la nueva aplicación, los profesores podrán también seguir el progreso de sus propios alumnos de manera más fácil.

Aplicación Salud:
Esta aplicación especializada en la salud, como indica su propio nombre, también ha recibido su propia actualización en la que añade nuevos datos sobre las actividades deportivas en el propio panel de seguimiento. Además, en iOS 9.3 también se hace más fácil descubrir aplicaciones de salud de terceros.

CarPlay:
Este sistema operativo, específico de Apple para coches concretos, estrena nuevas capacidades que hace estar más entretenido al usuario a la hora de escuchar música en el coche. En este sentido,  añaden los nuevos apartados Nuevo y Para Ti en la aplicación Apple Music, con temas y álbumes seleccionados por expertos y con recomendaciones acorde a los intereses de los propios usuarios.

CareKit

CareKit es un entorno de desarrollo de código abierto para la creación de aplicaciones de salud enfocadas a los propios pacientes haciéndoles partícipes en sus tratamientos.

CareKit cuenta con la Universidad de Rocherster, la UCSF, Johns Hopkins, PDC NY, Stanford Medicine y la Emory Healthcare como las primeras instituciones médicas participantes que posibilitarán la creación de aplicaciones que permitan a los propios pacientes hacer un seguimiento del progreso de los tratamientos que están recibiendo además de comunicar los resultados tanto a sus propios médicos como a los miembros de su familia.

También posibilitará otros usos potenciales a las aplicaciones que se vayan desarrollando bajo su plataforma como puedan ser el control de los síntomas, el control horario de la medicación indicada, la posibilidad de compartir fotografías de las heridas, el seguimiento del progreso de las cirugías, el control de la salud mental, el control del propio embarazo, y mucho más.

La primera aplicación creada bajo CareKit será adaptada para las personas con Parkinson. De esta manera, Apple amplia su apuesta por la salud médica dando a instituciones y desarrolladores las herramientas necesarias para el desarrollo de capacidades para ser usadas con dispositivos iOS dentro del ámbito de la medicina.

El lanzamiento está previsto que se produzca en el próximo mes de abril.

Liam: el robot que recicla iPhones

Uno de los momentos más interesantes en el evento fue la presentación de Liam, el robot construido por la compañía para detectar los componentes que pueden ser reciclados en los viejos teléfonos y separarlos de forma automática para que no se pierdan con el resto de la “basura digital”.

Liam rescata el cobalto y litio de la batería, el oro y cobre de la cámara, plata y platino de la placa lógica y el aluminio de la funda. Lo que llama la atención es cómo realiza el proceso de separación. Les dejamos este video de Liam que ya se ha hecho viral en YouTube:

No Comments

Deja un comentario