YouTube crea app para competir con Periscope | ToreoWeb
4286
post-template-default,single,single-post,postid-4286,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

YouTube crea YouTube Connect para competir con Periscope

YouTube crea YouTube Connect para competir con Periscope

Google estaría por presentar YouTube Connect, su app para hacer streaming de video en vivo a través de los dispositivos móviles.

Las transmisiones en directo en YouTube no son algo nuevo, pero han estado limitadas a algunos usuarios, además de que no es posible acceder a ellas desde un smartphone. Con esta decisión, la compañía se enfocó en un primer momento en ganar cuota de mercado a plataformas como Livestream y UStream, quienes después de los buenos resultados y la facilidad de uso de YouTube pasaron a segundo plano.

YouTube, no sabemos porque, nunca lanzó una opción para que cualquier usuario pudiera hacer estas transmisiones vía móvil, algo que aprovechó Periscope con el impulso de Twitter, y que Facebook está aún experimentando con buenos resultados. Por lo que ahora es momento de que YouTube tenga su propio servicio.

Parece ser que Google ha estado trabajando en secreto en el desarrollo de YouTube Connect, una app de streaming de video en vivo con la que buscará quitarle el reinado a Periscope.

YouTube Connect tendría las mismas funciones que encontramos al día de hoy en Periscope y Facebook: comentarios en vivo, almacenar transmisiones para publicarlas en el canal de usuario y notificaciones cuando un canal al que nos hemos suscrito ha iniciado una transmisión. Todo se conectaría a través de nuestra cuenta de Google y nuestro canal de YouTube. Sería una aplicación para iOS y Android, pero sin integración con Twitter y Facebook, algo que podría afectar el impulso de las transmisiones en las redes sociales. Desde la aplicación también tendremos acceso a las transmisiones «recomendadas» y los canales más populares, ya sea para ver el directo o transmisiones anteriores.

Aún se desconoce cuando se lanzará este servicio, pero todo apunta al próximo Google I/O 2016, donde la compañía podría incluso anunciar alianzas con canales de moda, de tecnología y celebridades, con la idea de impulsar el servicio y que pueda competir en un mercado en creciendo, pero que ya posee una importante cuota de mercado.

Fuente: VentureBeat

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.