ToreoWeb | WhatsApp va a impedir añadir usuarios en grupos sin su consentimiento
5454
post-template-default,single,single-post,postid-5454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

WhatsApp va a impedir añadir usuarios en grupos sin su consentimiento

WhatsApp lleva tiempo trabajando en una nueva configuración de privacidad por la cual nos ofrecerá una serie de controles para establecer quienes pueden agregarnos o no a los grupos.

La nueva función está ya presente en países como India -esperemos llegue próximamente a México- y por ahora, es necesario contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla. Quienes ya gozan de esta nueva función, deberán acceder a Ajustes o Configuración/Cuenta/Privacidad, y en este apartado aparecerá Grupos con tres posibilidades.

En la opción Quién puede añadirme a los grupos, WhatsApp ofrece tres alternativas: Todos, Mis contactos y Nadie, aunque según parece, la firma perteneciente a Facebook ha considerado esta última demasiado radical y en la versión final de la app ha sido sustituida por Mis contactos excepto…, una opción mucho menos agresiva y que sigue ofreciendo la posibilidad de restringir bastante la inclusión en grupos.

¿Qué va a pasar cuando alguien invita a un grupo a un usuario y estas restricciones imposibilitan el acceso? El que invita será informado de esta circunstancia y se le insta a enviar dicha invitación mediante una conversación privada. El aludido tendrá hasta un máximo de tres días para aceptar, o la invitación será declinada por defecto.

Fuente: El País

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.