ToreoWeb | WhatsApp permite mencionar a amigos de un grupo
4870
single,single-post,postid-4870,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
whatsapp-permite-mencionar-a-amigos-de-un-grupo

WhatsApp permite mencionar a amigos de un grupo

Con más de 1,ooo millones de usuarios activos cada mes, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Tal y como les mencionábamos hace unos días, el equipo detrás de WhatsApp actualiza con frecuencia la app con el objetivo de mejorar sus características y funciones. Desde hace poco, ya nos permite cambiar la tipografía y compartir mp3 y ahora, acaba de añadir la posibilidad de mencionar a miembros concretos de cualquiera de las conversaciones grupales de la app.

Para mencionar a cualquiera de los miembros de un grupo determinado tan solo debemos escribir @nombredelapersona (una @ y el nombre de la persona) y la app nos mostrará todos los contactos que podemos mencionar para que solo tengamos que hacer clic sobre uno en concreto (es posible mencionar a varias personas en un mismo mensaje). De esta forma, la persona a la que hayamos mencionado recibirá una notificación aunque tenga el grupo silenciado. Cabe mencionar que todos los miembros del grupo podrán leer el mensaje. La cita se verá con el nombre que cada persona dentro del grupo tenga asignada al citado, quien recibirá una notificación nueva.

A pesar de que se trata de una característica interesante en caso de no querer perder de vista mensajes importantes (por ejemplo, procedentes de un grupo de trabajo) a muchos usuarios no les gustará recibir una notificación procedente de un grupo que hayan silenciado previamente. Aun así, es importante tener en cuenta que el resto de mensajes compartidos en el grupo serán silenciados.

Los avisos de estas nuevas notificaciones pueden desactivarse desde las preferencias para grupos de WhatsApp o desde el apartado de información del grupo si solamente se quiere silenciar un grupo en concreto y no todos.

Esta novedad en la app de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios en iOS y Android.

No Comments

Deja un comentario