ToreoWeb | Una realidad virtual más social gracias a Oculus
4219
single,single-post,postid-4219,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Una realidad virtual más social gracias a Oculus

Una realidad virtual mas social gracias a Oculus

Una realidad virtual más social gracias a Oculus

El equipo de Oculus ha confirmado que tienen como objetivo hacer de la realidad virtual una tecnología mucho más social.

La compañía ha anunciado una novedad que resultará de interés para muchos: a partir de hoy los usuarios de Samsung Gear VR tendrán la posibilidad de crear un perfil social en la plataforma de Oculus y agregar a otras personas para disfrutar en compañía de todo tipo de experiencias de realidad virtual.

Recordemos que Facebook, que adquirió Oculus VR en 2014, tiene como meta permitir a los usuarios poder disfrutar de juegos y videos en realidad virtual en compañía de amigos y familiares. De esta manera, desde el blog oficial de Oculus han anunciado la inclusión de juegos de realidad virtual en los que podremos competir con usuarios de cualquier parte del mundo, como “Social Trivia” y “Herobound: Gladiators”.

Y además, también podremos crear habitaciones virtuales donde reunirnos con amigos dentro de Oculus Social y ver videos de plataformas como Twitch o Vimeo. Por otro lado, no está de más destacar la posibilidad de dejar comentarios y puntuaciones en cualquier aplicación de la Oculus Store, algo que no podíamos hacer hasta el momento.

Las novedades anunciadas por Oculus no terminan aquí, ya que a partir de la semana que viene será posible conectar nuestra cuenta de Facebook a Oculus Video y conseguir una experiencia de usuario personalizada, con recomendaciones basadas en las páginas y gente a la que seguimos.

Sin duda, se trata de una serie de novedades interesantes que demuestran el interés de Facebook en hacer más social el mundo de la realidad virtual.

No Comments

Deja un comentario