ToreoWeb | Twitter SI cambiará su timeline…pero será opcional
4049
post-template-default,single,single-post,postid-4049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Twitter SI cambiará su timeline…pero será opcional

Twitter SI cambiará su timeline…pero será opcional

Finalmente, después de tantos dilemas y de tantos desmentidos, sobretodo por parte de Jack Dorsey, tal y cómo les anunciamos hace un par de días, finalmente si habrá un cambio en el timeline de Twitter en el que la información aparecerá por su popularidad y no por orden cronológica.

Estos cambios no van a ser tan drásticos como algunos apuntaban. Mike Jahr, jefe del equipo de ingenieros de Twitter, ha escrito un post en el blog de la red social en el que anuncia nuevos cambios desde este miércoles.

 Por su parte, Twitter también lo ha anunciado en su plataforma de microblogging:
cambios twitter

Twitter comenzará a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario, un movimiento de «curación» con el que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su «timeline».

«Estamos encantados de compartir una nueva funcionalidad en el timeline que te permite ponerte al día con los tuits más importantes de la gente a la que sigues», afirma Jahr.

Twitter ha decidido hacer cambios en el «timeline» de los usuarios para mostrarles tuits relevantes, no sólo una sucesión de publicaciones ordenadas por fecha y hora de publicación. Sin embargo, este cambio es opcional.

«Activas la función en tus ajustes de configuración, y cuando entras en Twitter después de haber estado fuera un rato, los tuits que más te pueden interesar aparecerán en la parte superior de tu cronología», explica el responsable. «A continuación -continua-, el resto de los tuits se mostrarán inmediatamente debajo, también en orden cronológico inverso, como siempre.Cuando quieras, sólo tienes que refrescar para ver todos los nuevos tuits de ese mismo instante, con la experiencia de tiempo real que conoces y te gusta».

«Enséñame los mejores tuits primero», así es como se llama esta nueva opción, es algo que motiva a los usuarios, quienes tuitean y retuitean mucho más, asegura Mike Jahr, «generando más comentarios en tiempo real y conversación, lo que es bueno para todos», defiende.

De esta manera, Twitter pretende hacer más accesible y atractiva la plataforma de «microblogging». Twitter, como recordarán, no atraviesa su mejor momento, con lo que no para de renovarse.

Con «Enséñame los mejores tuits primero», el número de tuits seleccionados para mostrar será variable: habrá más cuantas más cuentas siga el usuario.

Para establecer qué es relevante, según fuentes de Twitter, el algoritmo tendrá en cuenta los perfiles seguidos, la popularidad de los tuits y las interacciones y el contenido que le interesa a cada usuario.

«Estaremos atentos a sus opiniones para ir mejorando aún más esta funcionalidad», afirma Mike Jahr, quien aclara que la nueva función se irá instalando a los largo de las próximas semanas. «Te lo notificaremos en tu cronología cuando lo hagamos», aseguran al usuario, a quien recuerda que puede desactivar esta funcionalidad en los ajustes de configuración.

Por lo pronto, sólo hace falta esperar a como reaccionarán los usuarios ante este cambio. Recuerden la última reacción de la semana pasada con el hashtag #RIPTwitter, con el que los usuarios mostraron su descontento hacia este posible cambio de rumbo.

La cascada de contenidos que aparecen en la red en orden cronológico se llama “timeline” precisamente porque fue esta característica la que hizo que la plataforma fuese una herramienta de información y actualidad, algo que no quiere dejar de ser en su búsqueda del difícil equilibrio entre relevancia y tiempo real.

«El tiempo real sigue siendo prioritario para nosotros, es una de nuestras esencias y sería una tontería que acabáramos con ella», defienden desde Twitter.

El nuevo algoritmo de selección de tuits, destinado a rescatar información valiosa que el usuario puede perderse debido a la actividad frenética de su «timeline», es un paso más para calmar a los inversores, que exigen a la compañía que crezca en número de usuarios y haga más sencillo el manejo de la plataforma.

Este cambio se produce justo en el momento en el que Twitter está a punto de presentar sus resultados económicos de 2015. Recordemos que la plataforma cuenta con 320 millones de seguidores, mientras que Instagram llega ya a los 400 millones y Facebook arrasa con 1.590 millones de usuarios.

No Comments

Deja un comentario