ToreoWeb | Twitter lanza nuevo formato para crear tuits más largos
3776
post-template-default,single,single-post,postid-3776,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Twitter lanza nuevo formato para crear tuits más largos

Twitter lanza nuevo formato para crear tuits más largos

Twitter inicia el año 2016 con dos noticias importantes: la primera señala al lanzamiento oficial de un nuevo formato de anuncio publicitario, y la segunda, según el informe de Re/code, la red social lanzaría una nueva función que permitiría publicar tuits más largos.

El nuevo formato de anuncio publicitario, aún en fase beta para algunos anunciantes a nivel global, tiene el objetivo de conseguir un mayor alcance de usuarios dentro de la red de microblogging mediante el fomento de la participación de los mismos.

Se le denomina “anuncios de conversación” y su funcionamiento es similar a los de los tuits de encuestas, donde los usuarios obtendrán una serie de hashtags a elegir mediante botones de llamada a la acción en el que, en el momento de seleccionar cualquiera de ellos, se les abrirá el compositor de tuits con un mensaje pre-creado de la marca, en el que los usuarios tan sólo deberán personalizarlo y compartirlo con sus seguidores. Después, recibirá un tuit de la marca en agradecimiento por su participación. El uso de este nuevo formato publicitario no reviste coste adicional a los anunciantes, posibilitándoles obtener un mayor retorno de inversión.

Por otro lado, la intención de facilitar la creación de tuits más largos, pasando de los ya conocidos 140 caracteres a 10 mil, parece ser que se lanzaría dentro del primer trimestre de este año, aunque de momento no hay fecha oficial. Algunas fuentes apuntan a que dicho límite puede variar antes de que se lance la nueva función.

Los usuarios verían estos tuits de la misma manera en el que ven el resto con la salvedad de que dispondrían de un botón de llamada a la acción que les permitiría expandirlo y ver sus contenidos completos. Por lo pronto, Twitter no ha querido hacer declaraciones al citado medio.

No Comments

Deja un comentario