ToreoWeb | Twitter celebra su 10° Aniversario
4257
single,single-post,postid-4257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Twitter celebra su 10° Aniversario

Twitter celebra su 10 Aniversario

Twitter celebra su 10° Aniversario

Twitter hoy cumple 10 años y para celebrarlo ha creado un video de poco más de dos minutos recordando algunos de los grandes momentos de la red de microblogging:

Más de 300 millones de personas son usuarios de la red social de Twitter hoy en día. Hace una década, uno de sus fundadores colgó el primer ‘tuit’. En la actualidad, cada día se tuitean 500 millones de ‘tuits’.

Con este video conmemorativo, Twitter nos explica con claridad que la red es una buena forma de comunicar a los millones de personas que no lo usan porque “no lo entienden”, con el objetivo de llegar a más potenciales seguidores y evitar que sigan descendiendo como hasta ahora.

Twitter ha tenido un algunos problemas:

  1. No tiene sentido seguir a los mismos perfiles que seguimos en otras redes, ya que en muchas ocasiones nos encontraremos con el mismo contenido.
  2. Cuenta con problemas de identidad. Nació con el “Qué estás haciendo”, animando a los usuarios a que indicaran la actividad realizada en ese instante, después cambió para el “qué está ocurriendo”, filosofía que mantiene hasta hoy, y en el camino ha ido queriendo saltar de red social a red de contenido con el objetivo de ganar mercado tanto a Flipboard como a Facebook. Cuando una plataforma tiene problemas de identidad, se hace más difícil conseguir usuarios, ya que es cada vez más complejo explicar el funcionamiento a los nuevos usuarios.

Y la última novedad, como ya les contamos hace unos días, recae en que ha activado la nueva línea cronológica por defecto, algo bastante criticado entre su comunidad.

Twitter no está pasando por un buen momento, sus resultado$ no son excelentes, pero su apuesta por el streaming en directo con Periscope está funcionando. Deseamos que sepan encontrar la receta del nuevo éxito.

No Comments

Deja un comentario