Gran éxito de taquilla de Star Wars | ToreoWeb
3633
post-template-default,single,single-post,postid-3633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Star Wars se convierte en una mina de oro

Star Wars se convierte en una mina de oro

La nueva entrega de la saga Star Wars El despertar de la fuerza ha batido el récord del fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá con 238 millones de dólares en taquilla.

De esta forma, la película de J.J. Abrams superó la cinta Jurassic World (208.8 millones de dólares, estrenada en junio) en un primer fin de semana en la cartelera norteamericana al proyectarse en 4,134 salas.

En México, de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videorama, en su reporte hasta el 17 de diciembre (cuando se preestrenó a la media noche el Episodio VII), la cinta tuvo ingresos por 54 millones 879,575 pesos y asistieron 857,139 de fans. Esto sólo en su preestreno. Tan sólo en preventa de la cadena Cinépolis se vendió más de medio millón de boletos.

A escala mundial, el Episodio VII de Star Wars cosechó 517 millones de dólares y no alcanzó a superar a Jurassic World, que se benefició en especial de proyectarse en las salas chinas y amasó 524.9 millones de dólares en el mundo en este mismo punto. La nueva cinta de Star Wars no se lanzará en China hasta el 9 de enero.

Star Wars El despertar de la fuerza fue lanzada en otros 16 países el miércoles, incluido México, donde hubo funciones a la media noche.

Cabe mencionar que Disney ha realizado una campaña admirable de marketing de la séptima entrega de la saga después de una década. Acciones cómo aplicaciones en Google o bien sorpresas en el mismo navegador, han tenido un gran impacto en los seguidores de la saga.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.