ToreoWeb | Según la edad y los intereses se escogen las redes sociales
4274
post-template-default,single,single-post,postid-4274,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Según la edad y los intereses se escogen las redes sociales

Según la edad y los intereses se escogen las redes sociales

Las redes sociales son un gran foco de atención para poder monitorear las audiencias objetivo, así como para promocionar los productos y servicios de las marcas anunciantes.

No siempre es fácil aprender cuales son los canales sociales que ofrecen las mejores propuestas para cada caso específico, sin embargo un estudio en España, revela algunas tendencias muy interesantes.

The Cocktail Analysis y Arena Media analizaron dos grupos de usuarios de redes sociales: de los 18 a 30 años y de 31 a 60 años, donde todos eran seguidores de marcas a través de estos canales.

Sin embargo, los tipos de marcas que seguían variaban de forma notable según las edades:

  • Los consumidores de todas las edades, más interesados en moda eran los que más usaban Instagram y Facebook en vez de Twitter.
  • Los viajes eran más seguidos por los usuarios en Instagram, pero este aspecto es más popular entre el grupo de más edad que entre el de más jóvenes.
  • En Facebook, las marcas de disfrute y cultura son la principal categoría: 61 por ciento de los usuarios de 18 a 30 siguen a alguna, frente al 52 por ciento de los mayores.
  • Los usuarios interesados en marcas de medios, son los dominantes en Twitter. Un 53 por ciento de los adultos jóvenes siguen a algún medio.
  • La tecnología también es una de las principales categorías en Facebook también, con 35 por ciento de usuarios jóvenes siguiendo alguna marca, y 32 por ciento de los mayores haciendo lo propio. En Twitter con 39 por ciento de apoyo entre los adultos jóvenes y 42 por ciento entre los mayores siguiendo a alguna marca relacionada con el sector.

Según estimaciones de eMarketer, el 94,7 por ciento de los usuarios de redes sociales en España visitaron una vez al mes a Facebook, comparado con el 36,5 por ciento estimado para Twitter. Más aun, el 27 por ciento de los usuarios de redes sociales con edades comprendidas entre los 18 y 30 años calificaron a Facebook como su aplicación o site social favorito. Mientras que apenas un 8 por ciento nombró a Twitter como su opción favorita.

Fuente: Merca2.0

No Comments

Deja un comentario