ToreoWeb | Se anuncia el final de los 140 caracteres de Twitter para el 19 de septiembre
4567
single,single-post,postid-4567,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
se-anuncia-el-final-de-los-140-caracteres-de-twitter-para-el-19-de-septiembre

Se anuncia el final de los 140 caracteres de Twitter para el 19 de septiembre

Tal y como les veníamos anunciando en ToreoWeb hace unos meses, Twitter realizará cambios en el límite de los 140 caracteres el próximo 19 de septiembre.

El objetivo es que cierto contenido que compartimos dentro de un tuit no cuente en el límite de los 140, de forma que ni las imágenes, ni gifs, ni videos, ni encuestas formarán parte de dicho límite, de la misma forma que las menciones a otros tuits estarán libres a la hora de contar caracteres.

Twitter quiere así ofrecer más flexibilidad a la hora de escribir contenido y podremos verificar, a partir del próximo lunes, si efectivamente con este gran cambio ganamos en riqueza de material publicado en la red. Otro cambio que veremos estará relacionado con el nombre de los usuarios: cuando los mencionemos, podremos hacerlo tranquilamente, tampoco contarán dentro de los 140, por lo que las respuestas a varias personas al mismo tiempo podrán ser más completas.

Aunque ya se esperaban los cambios por entrevistas previas con directivos de Twitter, se desconocía la fecha de lanzamiento hasta ahora, que ha sido publicada en The Verge.

“Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y alrededor de darle a la gente la expresividad completa en los 140 caracteres”, dijo el CEO y fundador de la empresa, Jack Dorsey, el mayo pasado.

No tienen previsto eliminar el límite de 140 caracteres de los tuits tradicionales (solo texto), ya que forma parte de la propia esencia de la plataforma, pero sí ayudará a ganar un poco de flexibilidad a la hora de poder enviar contenido y comentarlo sin necesidad de usar dos o más tuits.

No Comments

Deja un comentario