ToreoWeb | Reacciones en las redes sociales por la muerte de David Bowie
3807
single,single-post,postid-3807,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Reacciones en las redes sociales por la muerte de David Bowie

Reacciones en las redes sociales por la muerte de David Bowie

Reacciones en las redes sociales por la muerte de David Bowie

David Bowie falleció ayer en la noche a los 69 años tras 18 meses de lucha contra el cáncer.

Mediante un comunicado escueto en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del cantante, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del autor de clásicos como ’Starman’ y ’Space Oddity’. En el post en Facebook sus allegados aclararon que murió en paz y rodeado por su familia, además, solicitaron respetar la privacidad de la familia durante el tiempo que permanezcan en duelo.

Tras unos minutos de desconcierto en los que se hablaba de un supuesto hackeo de las cuentas oficiales de Bowie, el propio hijo del artista, Duncan Jones, confirmó la triste noticia.

david bowie

La repentina muerte de David Bowie se produce justo dos días después de que publicara el disco número 25 de su carrera titulado ’Blackstar’. El primer single de este disco, que lleva el mismo nombre ‘Blackstar’, se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck. El segundo single, acompañado del último videoclip, ‘Lazarus’, parecía anunciar el 7 de enero que el final del artista estaba cerca con frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo” o “seré libre”.

Tony Visconti, su productor musical y amigo personal dijo tras su muerte: “Siempre hizo lo que quería hacer. Y lo quería hacer a su manera y lo quería hacer de la mejor manera. Su muerte no ha sido distinta de su vida: una obra de arte”, afirma. “Hizo ‘Blackstar’ para nosotros, su regalo de despedida”, añade el productor.

Las redes sociales despertaron con grandes muestras de condolencias, sobretodo de famosos. Apenas media hora después de conocerse su fallecimiento, el ‘hashtag’ #RIPBowie ya era trending topic en Twitter y muchas celebridades mostraron su pesar por esta pérdida para el mundo de la música.

La cantante Madonna se mostró “devastada” por la muerte de David Bowie, y subrayó que el “gran” músico británico cambió su vida y que “su espíritu vive para siempre”.

“¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!”, escribe Madonna en su cuenta de la red social Twitter, en la que no ahorra elogios. Bowie era para Madonna un artista “talentoso”, “único” y un “genio” que cambió las reglas de la música, por lo que “su espíritu vive para siempre”, asegura. La llamada “reina del pop” destaca que Bowie era tan especial que parecía que pertenecía a otro planeta: era “el hombre que cayó a la Tierra”, afirma.

Screen-Shot-2016-01-11-at-10.15.24-AM-816x1110

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, encabezó las condolencias al indicar a través de Twitter que creció “escuchando y viendo al genio pop David Bowie”. “Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida”, afirmó.

Screen-Shot-2016-01-11-at-10.16.06-AM

El ministro de Economía, George Osborne, confesó que sus canciones fueron el “telón de fondo” de su vida y mostró su “orgullo” por el que fue un “icono de la creatividad británica”. Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó en declaraciones a una emisora de la BBC que Bowie fue un “gran músico, gran artista”. “Cuando he oído sobre su muerte, muy, muy triste, ‘Life On Mars’ me ha venido a la cabeza. Maravillosa canción, maravillosa persona”, manifestó.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, despidió hoy al músico británico David Bowie, al que se refirió como “un artista fuera de serie” y un “héroe del rock” tras su deceso a los 69 años a causa de un cáncer. “David Bowie: un artista de múltiples caras que revolucionó la música. Un héroe del rock que nos hizo vibrar”, lanzó el jefe del Gobierno francés en la red social Twitter.

El también músico Kanye West escribió en Twitter: “David Bowie fue una de mis mayores inspiraciones, sin miedo a nada, tan creativo”. El actor Russell Crowe señaló en la misma red social: “Me encantaba su música. Es uno de los grandes artistas que jamás hayan existido”.Screen-Shot-2016-01-11-at-10.16.39-AMEl piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton se sumó a la multitud de mensajes cariñosos en su Instagram: “Fue uno de los más grandes. Que descanse en paz, que Dios le tenga en su gloria. Mis pensamientos y oraciones están con su familia.”

No Comments

Deja un comentario