Propellerads ofrece alternativas a Google Adsense | ToreoWeb
3578
post-template-default,single,single-post,postid-3578,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Propellerads: la alternativa a Google Adsense

Propellerads: la alternativa a Google Adsense

En el mundo de la publicidad web, llega Propellerads: una red de publicidad cuyo dominio, con anuncios onclickads.net, está entre los top 35 dominios más visitados del mundo según Alexa. ¿Será la nueva alternativa a Google Adsense? Les contamos las ventajas de Propellerads:

1. ¿Qué es Propellerads?

Creada en 2011, es una red publicitaria que ofrece ya más de 650 millones de impresiones diarias, tanto desde escritorio como desde móviles. Tiene sede en el Reino Unido y monetiza el 100% del tráfico, independientemente del origen.

Ofrece inventario amplio de los anuncios tanto para desktop como para móvil, 100% “fill rate” para todos los países. Pagan por cada visitante de cualquier país del mundo, siendo la inscripción gratuita y sencilla, con aprobación inmediata del sitio web y soporte 24 horas. Las campañas de publicidad pueden gestionarse manualmente o dejar que un gestor se encargue de nuestra cuenta.

2. Diferencias con Google Adsense

Propellerads y Google AdSense son diferentes, no se pueden comparar… La plataforma AdSense es muy distinta a Propellerads, se puede ganar mucho más, o mucho menos, depende de muchos factores.

Si se está en un nicho donde no hay tanto tráfico, se puede ganar más con Adsense, pero si se trabaja en un sector que genera muchas visitas y donde se obtiene un CTR muy bajo con Adsense, se puede ganar mucho más con Propellerads.

Por ejemplo, si un sitio recibe menos de 1000 visitantes por día, Propellerads no dará buenos resultados, ya que es bueno para sitios de alto tráfico y que estén listos para funcionar con formatos pop-under y anuncios onclick, que pueden esperar buenos rendimientos.

Puede usarse junto a Google Adsense, monetizando las dos plataformas, o como alternativa, para el caso en el que han bloqueado el uso de Google Adsense por no cumplir con sus políticas.

3. ¿En qué países es más exitoso?

Los países que generan un CPM mayor son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, aunque se monetiza perfectamente con cualquier idioma, desde cualquier país.

Propellerads trabaja siempre con CPM, e intenta tener siempre el CPM internacional más alto posible. No paga por clic de anuncio y sí por cada 1000 impresiones generadas, siendo esa la principal diferencia con Google Adsense.

Optimiza de forma automática las campañas para obtener mejores tasas de retorno de inversión y CPM, con tasas que varían de $0.25 a $10, dependiendo del tipo de anuncio y la ubicación.

Propellerads trabaja con eCPM “effective CPM”, por eso en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá puede llegar a los $5-$7/eCPM. En el caso de China, un país donde es difícil ganar dinero con impresiones, puede llegar a los $0.7 CPM, aunque se gana con visitantes de cualquier país (Nigeria, África del Sur, etc.).

4. ¿Cómo se reparten los pagos?

Propellerads se queda con el 20% de las ganancias, siendo el 80% restante para el editor. Se paga después de 30 días, y es posible recibir el dinero por transferencia bancaria o Payoneer. El pago mínimo es de 100 dólares para los pagos en Payoneer y 500 para las transferencias electrónicas. De hecho ahora es posible obtener un extra de 50 dólares al recibir los primeros 100 de Propellerads.

5. ¿Cuántas campañas trabajan con Propellerads?

Actualmente trabajan ya con más de 3.000 campañas publicitarias activas, y cuenta con muchos editores clasificados entre los 100 top de Alexa.

Entre los anunciantes hay grandes compañías del sector de finanzas, juegos, apuestas, entretenimiento, eCommerce y Software, como Matomy, medi8, Lightinthebox, etc.

6. ¿Funcionan también con los móviles?

Sí, la publicidad es perfectamente visible por dispositivos móviles, existiendo varios formatos disponibles para móviles, de hecho los interstitials ads muestran un anuncio a pantalla completa en los dispositivos móviles de los usuarios, especialmente diseñado para estos dispositivos.

La integración es muy sencilla, y se mostrarán anuncios relacionados con el contenido mostrado, garantizando CPMs que pueden llegar fácilmente a los 7 dólares.

Ideal para sitios creados para móviles. Los anunciantes pueden mostrar anuncios intersticiales, entre otros, dentro del móvil de los lectores.

7. Formatos con los que trabaja Propellerads

Anuncios con banners, intersticiales para móviles, overlay, sliders, links patrocinados, anuncios de pantalla completa (Onclick ads)… hay una amplia gama, todos ellos detallados en su página web.

8. ¿Puede usarse junto con otras opciones de anuncios en un mismo sitio web?

Sí, no hay ningún tipo de incompatibilidad, ni técnica ni contractual, por lo que es posible mezclar los anuncios con los generados por otras plataformas. Puede usarse perfectamente junto a Google Adsense.

 

Como pueden observar, Propellerads es una de las mejores opciones tanto para sustituir Google Adsense como para trabajar al mismo tiempo con ambas plataformas. Una opción cada vez más usada en nuestro idioma que no debemos ignorar.

Para más información: propellerads.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.