ToreoWeb | Nuevos avances de Facebook para el proyecto Internet.org
3097
post-template-default,single,single-post,postid-3097,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nuevos avances de Facebook para el proyecto Internet.org

Nuevos avances de Facebook para el proyecto Internet.org

Marck Zuckerberg acaba de anunciar en su página de Facebook que se ha asociado con Eutelsat para lanzar un satélite en órbita que conectará a millones de personas. De esta forma, su proyecto Internet.org será una realidad para conectar al mundo a Internet. Esta es sólo una de las innovaciones en las que Facebook están probando para lograr la misión con Internet.org, tal  y como ya anunció Toreoweb en una nota hace unos días.

Durante el año pasado Facebook fue explorando formas de utilizar aviones y satélites para dar acceso a Internet a comunidades desde el cielo, sobretodo para conectar a aquellas personas que viven en regiones remotas y en las cuáles, la conectividad tradicional resulta difícil e ineficiente.

Como parte de esta colaboración con Eutelsat, el nuevo satélite denominado Amos-6 va a proporcionar cobertura de internet a grandes partes de África subsahariana. El satélite Amos-6 está en construcción se pondrá en marcha en el año 2016 en una órbita geoestacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y África del Sur. Marck Zuckerberg indica que trabajarán junto a socios locales para ayudar a las comunidades comienzan a acceder a los servicios de Internet prestados a través de satélite.

Para más información: www.internet.org

No Comments

Deja un comentario