ToreoWeb | Novica: la tienda online de artesanos de países en desarrollo
3993
single,single-post,postid-3993,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Novica: la tienda online de artesanos de países en desarrollo

Novica la tienda online de artesanos de paises en desarrollo

Novica: la tienda online de artesanos de países en desarrollo

Novica es un portal creado en asociación con National Geographic en el que podemos comprar joyas, figuras talladas a mano, ropa y muchos otros regalos de los más diversos precios, siempre con la garantía de tratarse de un trabajo manual.

Este portal fue creado por Roberto Milk, quien decidió ofrecer la posibilidad de poder ver y adquirir los trabajos que realizan desde sus talleres más de 18.000 artesanos ya registrados en América del Sur, la India, Tailandia y África Occidental.

Novica se fundó en 1999 y desde entonces, ya han enviado 66.5 millones de dólares en ingresos a artesanos de todo el mundo. Entre 2002 y 2012, la economía artesanal movía más de 32 mil millones al año, pero es difícil encontrar una ventana en Internet que nos aproxime a ese mundo, algo que Novica sigue cambiando año tras año.

Los precios son bastante asequibles y cada objeto tiene su propia historia. Les compartimos el video en el que se muestra cómo Novica ayuda a los artesanos a hacer crecer su mercado de comercio justo.

No Comments

Deja un comentario