ToreoWeb | Microsoft presentará Office 2016 en octubre
2793
single,single-post,postid-2793,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Microsoft presentará Office 2016 en octubre

Microsoft-Office-2016

Microsoft presentará Office 2016 en octubre

Este año está lleno de novedades para Microsoft. Después de presentar Windows 10, el 6 de octubre llegará la nueva versión de Office: Office 2016. El paquete de ofimática más conocido y popular se renueva e introduce novedades en todos los programas. La compañía pondrá el acento en lo social, la nube y lo móvil, con la idea de ofrecer la misma experiencia y permitir continuar el trabajo con menos limitaciones en distintos dispositivos.

Se mejora el trabajo colaborativo con la creación de Office 365 Planner (pensado para organizar el trabajo grupal y facilitar la creación de nuevos planes, gestionar y asignar tareas, establecer fechas de vencimiento…). También mejoran las aplicaciones de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote, que nos ofrecen la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real.

El usuario podrá disfrutar de una lista con los documentos que ha usado recientemente en cualquier lugar y sin importar el dispositivo que emplee en cada momento mediante Office Online, las aplicaciones Office Mobile o las aplicaciones de escritorio de Office 2016.

Microsoft también ha anunciado la integración con Skype de los distintos programas de su suite ofimática, de modo que será posible sacar partido a la mensajería instantánea, a la función de compartir pantalla, así como a las vídeo-llamadas y a las conversaciones de voz, sin apartar la vista de los documentos.

Smart Lookup permite recoger contenido de la página web e incluirlo en los documentos del usuario y Tell Me está pensado para encontrar cualquier función o comando de Office, una especie de asistente que funciona por voz y sólo cuando se le solicita. Por su parte, Cortana, la asistente inteligente de Microsoft se conecta con Office 365 y su integración con Outlook se espera para noviembre.

El nuevo Outlook 2016 incorporará una bandeja de entrada más inteligente que además de mejorar las herramientas de búsqueda hará posible, por ejemplo, gestionar los permisos de cada persona para acceder y modificar archivos adjuntos (en la nube) directamente desde el campo de destinatario (Para:).

Gracias a Continuum, el sistema que permite conectar un smartphone con Windows 10 a un monitor para usarlo como un ordenador, las aplicaciones Office Mobile se pueden usar como las de PC para ver, editar, crear y presentar contenidos.

Algunas de las nuevas capacidades de las aplicaciones de Office 2016 con Office 365 tienen el objetivo de ofrecer una mejor protección y seguridad empresarial. Por ejemplo, la funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos –Data Loss Prevention- en Word, PowerPoint, Excel y Outlook ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos.

Las nuevas aplicaciones Office 2016 están disponibles en 47 idiomas y requieren sistema operativo Windows 7 o posterior. Desde hoy los suscriptores de Office 365 (quienes pagan una cuota por usar desde sus dispositivos el paquete de programas) tienen la posibilidad de descargarse manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016. Las actualizaciones automáticas empezarán a llegar a los suscriptores de Office 365 a partir del próximo mes. Office 2016 está también disponible hoy para su compra, tanto para PCs como para Macs.

No Comments

Deja un comentario