ToreoWeb | Llega Instant Articles de Facebook a América Latina
3486
single,single-post,postid-3486,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Llega Instant Articles de Facebook a América Latina

Llega Instant Articles de Facebook a America Latina

Llega Instant Articles de Facebook a América Latina

Llegamos al último mes del año con una gran noticia: Facebook acaba de lanzar su plataforma para móviles Instant Articles en América Latina, a la que ha invitado a decenas de medios influyentes en el mundo. En México contaremos con los portales siguientes: Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, y SDP Noticias.

Les compartimos el comunicado y video de Facebook:

Facebook lanza hoy Instant Articles en América Latina, ofreciéndoles a las personas una forma más rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles y brindándoles a los editores nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook. A partir de hoy, alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Instant Articles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y enriquecedora en Facebook. Hoy, la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook. Instant Articles hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar. Al mismo tiempo, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

Instant Articles estará disponible para algunos de los principales medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos. Desde el 1 de diciembre y durante las próximas semanas, serán lanzados en:

  • Mexico: Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, y SDP Noticias
  • Argentina: Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario Uno (Mendoza), El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Futbol, TyC Sports y Bola Vip
  • Brasil: AdoroCinema, Bolsa de Mulher, Capricho, Catraca Livre, Esporte Interativo, Estadão, Exame, G1, M de Mulher, R7, Veja y Veja SP
  • Chile: La Tercera, Radio Bio Bio, Teletrece, y TVN (24horas.cl)
  • Colombia: Caracol Televisión y todas sus marcas digitales
  • LATAM: UPSOCL y iMujer

A nivel global, ya existen más de 200 medios en Instant Articles de Facebook como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, y Bield e Spiegelen en Alemania.

Instant Articles estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.

La experiencia de los Instant Articles no representará una interrupción en la experiencia de usuario de los lectores porque son los mismos artículos que ya visualizan en el feed de su Facebook, pero ahora cargarán más rápido y se verán mejor. Cuando un amigo o medio comparta un enlace en Facebook, la experiencia mejorada se mostrará automáticamente si el artículo está disponible en esta versión. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente estos artículos.

Con todo, chequen el video informativo de Facebook.

Fuente: Aristegui Noticias

No Comments

Deja un comentario