Apps sociales que menos de desinstalan en Android | ToreoWeb
4223
post-template-default,single,single-post,postid-4223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Las apps sociales que menos de desinstalan en Android

Las apps sociales que menos de desinstalan en Android

A nadie nos va a sorprender que entre las aplicaciones sociales que encontramos en el Top 10 de aplicaciones de comunicación en Android que menos se desinstalan a nivel mundial, esté liderado por WhatsApp. Su uso masivo es una constante de quienes se deciden a usar este servicio de mensajería instantáneo.

Un estudio de Similaweb llevado a cabo durante 24 meses, muestra que WhatsApp tienen un ratio de eliminación de los dispositivos del 6.2 por ciento, 1,5 puntos porcentuales menos que su más cercano competidor, Yandex Search.

Según el reporte publicado en febrero de 2016, en tercera posición se encuentra Melon, con 8,7 por ciento, Blackberry Messenger, con 9,6 por ciento, y VK en el quinto lugar, con un 10,3 por ciento.

La app de VK es uno de los pocos ejemplos de red social que aparece en este listado, lo que puede sugerir que los usuarios eliminan una app social una vez que aparece una nueva que les gusta o satisface más. Sin embargo la presencia de aplicaciones sociales para mensajería, sugiere que otras funciones sociales pueden estar más adheridas a lo mobile.

El resto del Top 10 está integrado por Mnet con 10,4 por ciento de ratio de desinstalación, seguido de Naver Cloud con 11,2 por ciento, Yahoo Mail con 11,4 por ciento, Xender con 11,7 por ciento y Pandora con 13,1 por ciento.

uninstallsTodo indica que aquellos que instalan una aplicación de redes sociales, parecen usarlas con bastante regularidad, especialmente Facebook y VK. De hecho, como muestra otra parte del estudio en la que se compara los rates de instalación de aplicaciones sociales frente a los rates de retención de usuarios, mientras Facebook cuenta con un porcentaje de instalación 87%, y un rate de retención de usuarios del 70%, VK tiene un 90% y un 53% respectivamente.

La situación varia con Twitter que cuenta con un buen rate de instalación del 84%, pero un rate de retención de usuarios es de apenas el 23%, algo similar a lo que ocurre con KaKaoTalk e Instagram, donde la primera cuenta con un porcentaje de instalación del 83,8 por ciento, y de 35,6 por ciento de retención de usuarios y la segunda con 83,5 por ciento y 39,1 por ciento respectivamente.

SimilarWeb llega a la conclusión que si el usuario no está interesado en un aplicación de Android,  es muy difícil que se le incentive a utilizarla y que no la desinstale.

Fuente: Merca20.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.