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Las 5 tendencias que tendrán mayor impacto en eCommerce para el 2016

Las 5 tendencias que tendrán mayor impacto en eCommerce para el 2016

La agencia de marketing online española Elogia ha realizado una reflexión en base a cómo ha funcionado el comercio electrónico en el mundo en este 2015 que les ha permitido destacar las cinco tendencias en eCommerce que más impacto tendrán de cara a 2016. Se las compartimos:

1. Fast Delivery

Este 2015 que estamos a punto de dejar, las grandes marcas del eCommerce a nivel mundial han apostado por acortar sus plazos de entrega como técnica para atraer la atención de los consumidores y poder diferenciarse de su competencia. Se prevé que esta preferencia se acentúe de la mano de marcas tan mediáticas como Amazon, recién aterrizada en nuestro país, liderando esta hiperaceleración de los tiempos de envío.

Si las previsiones se cumplen, Amazon seguirá ampliando la lista de destinos en las que ofrece entregas en el mismo día y es posible que 2016 se convierta, por fin, en el año en el que veamos a su inquietante y esperada flota de drones repartidores cruzar los cielos de las principales ciudades norteamericanas

La revolución logística ya es más que una de las tendencias en eCommerce y se ha convertido en una carrera en la que tanto las grandes tiendas como los operadores de logística se juegan mucho.

2. Omnichannel

¿Qué es el Omnichannel?

La misma experiencia de compra, independientemente del canal que utilices: un paso de gigante en la integración entre online y offline. Es una de las tendencias en eCommerce que se integra dentro de un enfoque de 360º centrado en el cliente. Es el cliente el que decide por qué canal se comunica y realiza su compra, pudiendo acceder a los mismos servicios y a la misma atención por cualquiera de ellos.

Hasta el momento, lo más común en eCommerce era que las tiendas físicas abrieran tiendas online. Hoy en día se está produciendo el movimiento inverso: grandes tiendas 100% online como Amazon están abriendo tiendas físicas, y otras como Apple las están potenciando, facilitando la recogida en sus Apple Store de los productos que sus clientes compran en eCommerce.

Otra de las tendencias que surge con fuerza y que deriva del eCommerce es la apuesta por la experiencia de usuario (User Experience), con el objetivo de acercar al usuario a las tiendas online de un modo más natural e intuitivo de comprar.

3. Personalización

En los últimos meses, la segmentación extrema ha ido cobrando cada vez más protagonismo, hasta el punto, incluso, de la personalización. Las aplicaciones de Big Data y la gran capacidad de los operadores de marketing online (principalmente Google y las redes sociales) para recopilar y cruzar datos haciendo un retrato robot de cada usuario son ya una realidad. No cabe duda de que cualquier anunciante dispone hoy en día de herramientas para llegar exactamente a quien quiere llegar, y hacerlo de forma personalizada.

En el eCommerce, el remarketing (anuncios pensados para rastrear el historial de navegación de un usuario) es un claro exponente de esto. Otra de las tendencias en eCommerce y marketing relacionada: probablemente veremos a la publicidad personalizada saltar del online al offline con el desarrollo de las tiendas inteligentes estilo Minority Report. Hasta qué punto choca esto con las legislaciones de protección de la privacidad es otra historia.

4. mCommerce

Cada vez más usamos más los dispositivos móviles para cualquier transacción o consulta. Empresas de todo el mundo apostarán en 2016 definitivamente por el entorno mobile. Aunque es evidente que hay cosas que son más cómodas comprar desde un PC, cada vez más personas utilizan las pantallas más pequeñas de tablets y smartphones para comprar en cualquier lugar y en cualquier momento. Uno de los casos más claros es Holanda, en el que el tráfico a mCommerce procede mayoritariamente de tablets (59%). En México aún andamos algo lejos de estas cifras, aunque el crecimiento en comercio electrónico está avanzando a pasos agigantados.

5. eCommerce local

Cada vez más, las empresas se dan cuenta que el eCommerce a nivel local funciona. De hecho, numerosas startups que están teniendo relativo éxito apuestan por el modelo eCommerce a nivel local. Detrás de la ola de las grandes corporaciones, el pequeño comercio local tiene mucho que decir en materia de tendencia en eCommerce.

Fuente: Elogia

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