ToreoWeb | La tecnología de Disney ya permite ajustar las emociones de los actores
3573
post-template-default,single,single-post,postid-3573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La tecnología de Disney ya permite ajustar las emociones de los actores

La tecnología de Disney ya permite ajustar las emociones de los actores

¿Te imaginas que un director de cine pudiera controlar las emociones de los actores y ajustarlas en cada escena? La tecnología que permite hacerlo ya está en marcha y basta una cámara usual 2D junto a un software especial para aprovecharla en situaciones reales.

Detrás de este hallazgo se encuentra Disney Research como responsable de este avance que seguro interesará a muchos directores, especialmente, los que disponen de menor presupuesto para sus obras, ya que podrán conseguir la escena perfecta sin recurrir a cientos de tomas. La idea se basa en una sincronización automágica proveída por un software referenciado como “FaceDirector”, software que puede brindar controles de emociones en las expresiones faciales de personas y en cualquier momento de la reproducción de un video en el que ellas sean partícipes.

Disney Research ha lanzado un video en el que muestra su tecnología. Vale prestar atención a cómo basta realizar un par de tomas por separado para luego aprovechar que, en un video de mezcla, se pueden mover las emociones en los rostros de los actores aún si estos se encuentran en movimiento.. Atención al minuto 3:28 en el que se aprecia el enorme control sobre el rostro de una actriz (enojada – triste – enojada – triste – …) y qué tan natural se presentan los resultados.

Para más información: Disney Rsearch

No Comments

Deja un comentario