ToreoWeb | La sentencia a un “pirata”: pagar más de 370 mil dólares o conseguir 200 mil vistas en YouTube
3440
single,single-post,postid-3440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La sentencia a un “pirata”: pagar más de 370 mil dólares o conseguir 200 mil vistas en YouTube

La sentencia a un pirata pagar mas de 370 mil dolares o conseguir 200 mil vistas en YouTube

La sentencia a un “pirata”: pagar más de 370 mil dólares o conseguir 200 mil vistas en YouTube

Este caso que les vamos a contar es bien peculiar. Jakub F.,un simple usuario de República Checa, compartía software y otros contenidos multimedia de manera ilegal en la red, por ejemplo, copias de Microsoft Windows.

La Business Software Alliance (BSA) lo acusó frente a autoridades locales quienes dieron con él rápidamente y tras un juicio decidieron que debía pagar aproximadamente 373.000 dólares por las pérdidas estimadas causadas a las compañías de las que pirateaba su software y contenidos.

Lo curioso del asunto es que consiguió una “pena alternativa” de lo más interesante: crear un video “antipiratería” en YouTube contando su historia y las diferentes razones por las que no recomienda compartir contenidos de forma ilegal -bueno, eso y ceder de inmediato todos los equipos físicos en los que mantenía masivos contenidos ilegales-. Para cumplir esta pena, necesita superar las 200 mil vistas en YouTube de este video “educativo”.

Jakub F. comenta en el video que “pirateó” por diversión, que no sabía que le darían tanta importancia y que quiere que su problema acabe lo más pronto posible. La historia completa la comparten en TorrentFreak donde señalan más detalles del caso.

Este es el video y hasta el momento de escribir estas líneas, ya ha conseguido más de 147.000 visualizaciones.

No Comments

Deja un comentario