ToreoWeb | La nueva pestaña de Tendencias en YouTube
3569
single,single-post,postid-3569,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La nueva pestaña de Tendencias en YouTube

Una nueva pestana de Tendencias en YouTube

La nueva pestaña de Tendencias en YouTube

Esta semana ya les hablamos de los videos de YouTube que habían marcado tendencia durante 2015. Con todo, YouTube quiere que aún sea más fácil encontrar los videos virales del momento. Por esta razón, la compañía acaba de presentar las actualizaciones a sus apps para Android y iOS que agrega la pestaña “Tendencias”: una sección que muestra videos viralizables o coyunturales de categorías como música, videojuegos y noticias.

Según YouTube, la pestaña Tendencias emplea un algoritmo que analiza los comentarios, número de visitas y “referencias externas” para mostrar los videos en tendencia.

El algoritmo empleado por YouTube categoriza los videos en función de la ubicación geográfica del usuario, pese a que también muestra videos de interés global.

Cabe señalar que aunque la pestaña de Tendencias también está presente en la versión de YouTube para computadoras de escritorio, solamente las apps para Android y iOS categorizan los videos. También hay que destacar que el orden y tipo de contenido sugerido en la pestaña podría variar en función de los gustos del usuario.

Si aún no cuentas con YouTube en tu dispositivo móvil, puedes descargar la app de YouTube para Android aquí y para iOS acá.

No Comments

Deja un comentario