ToreoWeb | Instagram elimina los links que enlazan a otras redes sociales
4185
post-template-default,single,single-post,postid-4185,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Instagram elimina los links que enlazan a otras redes sociales

Instagram elimina los links que enlazan a otras redes sociales

La relación entre WhatsApp y Telegram es muy complicada y todo el mundo sabe que no se llevan bien. En noviembre pasado saltó la noticia de cómo había estallado una especie de guerra fría en el mundo de la mensajería instantánea: WhatsApp bloqueaba los mensajes con links a Telegram. Además Telegram cada vez está ganando adeptos, hecho que molesta bastante a WhatsApp, empresa de Facebook.

La mala noticia llega a los usuarios de Instagram, también propiedad de Facebook, con lo que se extiende a todo el imperio de Zuckerberg.

La opción de “añadir otros links” está limitándose en el perfil. Según Instagram, se trata de una opción muy poco utilizada, según ellos, aunque muchos usuarios que divulgaban sus perfiles de Telegram y de Snapchat (semicompetencia de Instagram, también de Facebook), ya se han encontrado con sus links bloqueados. En Telegram, cuando queremos incluir en nuestro perfil la URL para que al dar clic dirija a nuestro usuario de Telegram, Instagram te lanza un mensaje de advertencia: “Enlaces para pedir a otra personas que te agregue en otro servicio no es compatible con Instagram”.

Así lo ha manifestado el CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov, muy activo en Instagram con cerca de 100 mil seguidores.

screen-shot-2016-03-03-at-9-55-06-am

 

Aunque desde Instagram no han comentado que se trate de un bloqueo de aplicaciones que puedan considerarse competencia (aún es posible asociar links a blogs y canales de YouTube, por ejemplo), muchos no lo han visto así, y las redes sociales ya están criticando la actitud.

Con todo, aún funciona con LinkedIn, Twitter, YouTube, Facebook, VK y Periscope, pero no para Telegram o Snapchat… ¿qué criterios se han seguido para realizar esta selección?. Estaremos al pendiente de como evoluciona.

 

No Comments

Deja un comentario