Google se despide de palabras clave en contenidos | ToreoWeb
5106
post-template-default,single,single-post,postid-5106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Google le dice adiós a las palabras clave en los contenidos

Desde siempre, los especialistas en posicionamiento web se han centrado en las palabras clave, incluso abusando de ellas en algunas páginas, donde había más palabras clave que contenido útil propiamente dicho.

Frases como “Los vuelos baratos son muy buenos porque son baratos y volar gratis es el sueño de todos, por eso es importante conocer dónde encontrar vuelos baratos” han estado invadiendo la web antes de que los algoritmos de Google se adaptaran para eliminar esa basura de los buscadores.

Los sistemas de Inteligencia Artificial, por otro lado, consiguen identificar el buen contenido dentro del océano de información y la indexación del robot de Google se basa ahora en muchos más factores que antes, siendo capaz de filtrar de forma adecuada sin depender tanto de las famosas palabras clave.

Hoy acaban de anunciar desde Google Webmaster Central Blog que ese informe desaparece de su Search Console indicando que, aunque no haya información sobre las palabras clave de cada página (algo que tiene ahora poco sentido), sí seguirán informando sobre las palabras que han llevado tráfico a cada zona del sitio web.

Ha llegado el momento de retirar la función de palabras clave de contenido en Search Console, pero eso no significa que no debamos incluir ciertas palabras en nuestros textos, ya que, aunque la Inteligencia Artificial consigue entender e interpretar lo que escribimos, continúa sin ser capaz de leer nuestros pensamientos, por lo que un poco de ayuda por nuestra parte siempre se agradecerá.

Fuente: wwwhatsnew.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.