ToreoWeb | Google ha comprado 842 megavatios de energías renovables
3500
post-template-default,single,single-post,postid-3500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Google ha comprado 842 megavatios de energías renovables

Google ha comprado 842 megavatios de energías renovables

Google acaba de comprar 842 megavatios adicionales de energías renovables en todo el mundo para el suministro de sus centros de datos. De esta manera, Google se suma a otra de las grandes iniciativas que les mencionamos hace unos días en la que diferentes empresarios han creado Breakthrough Energy Coalition con el objetivo de invertir en nuevas tecnologías de energía limpia y renovable.

Es una gran noticia ya que se trata de la compra más diversa y amplia realizada por una compañía no perteneciente al sector de las empresas de servicios públicos (electricidad, agua, gas, etc.), trabajando así para conseguir el objetivo de triplicar su compra de energías limpias para 2025 y conseguir que el 100% de sus operaciones sean realizadas con energía renovable.

Los detalles los pueden leer en su blog oficial de Google América Latina, donde indican que estos 842 MW extra proceden de varias fuentes, desde una granja eólica en Suecia a una planta solar en Chile, tal y como vemos en la imagen.

Google_infographic_map_round3

Además de esta compra, informan que han invertido 2.500 millones de dólares en proyectos de energía renovable a gran escala, y publican la lista de varios de sus trabajos en este sentido.

Obviamente, esta noticia ha ganado más visibilidad debido a que esta semana tiene lugar la Conferencia sobre cambio climático OP21 en París. Deseamos que estas acciones de Google se contagien al resto de compañías del mundo.

No Comments

Deja un comentario