ToreoWeb | Facebook Messenger tendrá publicidad a partir de abril
4112
post-template-default,single,single-post,postid-4112,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Facebook Messenger tendrá publicidad a partir de abril

Facebook Messenger tendrá publicidad a partir de abril

Esta es una noticia de importancia relevante tanto para usuarios como para marcas. A partir del mes de abril, Facebook Messenger empezará a desplegar anuncios a través de sus chats.

La idea es generar más rentabilidad al modelo de servicio al cliente directo que da Messenger. Debemos de tener en cuenta que ya son más de 800 millones sus usuarios activos mensuales, con lo que el dulce es bastante atractivo.

TechCrunch han tenido acceso a documentos oficiales que la compañía ha compartido con grandes anunciantes para que vayan considerando el aprovechamiento de este canal a través de nuevas herramientas de marketing.

En un principio parece ser que no aparecerán mil anuncios de la noche a la mañana sino que, si se cumplen ciertas condiciones, por ejemplo, que el usuario previamente haya iniciado una conversación privada con la marca vía chat, las marcas tendrán la posibilidad de ejecutar sus campañas a través de mensajes en Messenger.

Entonces, las marcas ahora deberán empezar a promocionar las comunicaciones directas iniciadas por los usuarios, lo que se les facilitará con una nueva URL corta (fb.com/msg/) que podrán también promover para que con un clic sobre ella, los fans puedan iniciar de inmediato una nueva conversación. Una vez más, los usuarios tendrán el control y solo con su consentimiento -esto es, iniciar dicha conversación- podrán permitir que los anunciantes les envíen promociones de forma directa.

Creemos que en la próxima conferencia para desarrolladores de Facebook F8 2016, que se celebrará en abril, se conocerán más detalles de la nueva estrategia.

No Comments

Deja un comentario