ToreoWeb | Facebook cancela los chats dentro de los grupos
5351
post-template-default,single,single-post,postid-5351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Facebook cancela los chats dentro de los grupos

Los grupos de Facebook siempre han contado con una alta participación. Es por ello que en octubre del 2018, Facebook ampliaba el número de usuarios de los chats de grupos hasta 250. Sin embargo, esto podría haberse convertido en un problema ya que no es necesario que las personas estén conectadas como amigas para ser parte del mismo grupo.

Sin ahondar en los motivos para ello, Facebook acaba de anunciar que los chats dentro de los grupos de Facebook van a desaparecer el próximo día 22 de agosto. Los actuales mensajes de chat seguirán disponibles para su lectura, pero no se podrá volver a escribir en ellos.

Los grupos son una de las funciones más clásicas de Facebook, y la integración de los chats dentro de los mismos permitía a los miembros comunicarse más allá de los comentarios en las publicaciones. Las explicaciones que ha dado Facebook han sido bastante escuetas, sin llegar en ningún momento a dar una razón para ello.

El jueves 22 de agosto, los chats existentes en los grupos de Facebook seguirán siendo legibles, pero no podrás chatear más. Nuestro equipo sabe que es realmente valioso para las comunidades en Facebook poder comunicar en tiempo real la forma en que los chats en los grupos de Facebook habilitados. La infraestructura de producto actual no apoya los chats en grupos directamente en la aplicación de Facebook, que ya no puede apoyar la característica. Dicho esto, estamos explorando nuevas formas de apoyar la comunicación en tiempo real para los grupos, pero no tenemos ningún detalle para compartir sobre esos planes futuros todavía.

La compañía promete trabajar en distintas formas para que los usuarios de los grupos se puedan comunicar en tiempo real. No obstante, por lo pronto no será posible hacerlo mediante chat.

Del mismo modo, desde Facebook aseguran que este cambio no afectará a los mensajes de chats grupales en Messenger, tan solo los mensajes creados en los grupos de Facebook son los perjudicados.

Los grupos de Facebook tienen como problema el ser tan abiertos. Hace unos meses, el algoritmo de Facebook conectó a casi 400 mil usuarios a través de grupos que fomentaban la ciberdelincuencia. Del mismo modo, actualmente los grupos abiertos son carne fresca para los spammers, que ven en este tipo de chats un filón para enviar sus contenidos a miles de personas.

Si bien Facebook no ha dado motivos concretos, durante los últimos años ha quedado patente que era necesario mejorar los métodos de comunicación dentro de los grupos, y cerrar la posibilidad de los chats de grupo abiertos es el primer paso para ello.

Fuente: Genbeta

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.