Facebook at work hace la competencia a LinkedIn | ToreoWeb
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Facebook at work: la competencia de LinkedIn

Facebook at work: la competencia de LinkedIn

Facebook at work es una iniciativa del CEO de la compañía Mark Zuckerberg, dirigida al ámbito profesional, ofreciendo la posibilidad de separar nuestro perfil personal en esta red social de aquel perfil en el que pretendemos que destaquen nuestras capacidades profesionales.

Las pruebas piloto para evaluar el funcionamiento de esta nueva plataforma comenzaron en enero del 2015 y actualmente la utilizan alrededor de 300 empresas, entre las que destacan Hootsuite o Heineken. Facebook ha esperado hasta los últimos días del año 2015 para confirmar públicamente el lanzamiento a gran escala de este proyecto a lo largo del 2016.

A través de este nuevo proyecto, Facebook quiere adquirir una mayor presencia en el ámbito de las redes sociales de carácter profesional. Julien Codorniou, responsable del proyecto, afirmó recientemente en una entrevista concedida al Wall Street Journal, que el objetivo de Facebook at work no es otro que “competir con grandes redes sociales del mercado de trabajo, como LinkedIn o Monster”.

Facebook at work se basa en la idea de una red social colaborativa diseñada específicamente para entornos empresariales, muy similar a la utilizada durante años por la propia multinacional a nivel interno en sus oficinas, y que guarda una cierta semejanza visual con la plataforma convencional de Facebook para “conquistar a los trabajadores y las empresas con una herramienta que sean capaces de manejar desde el primer día”, evitando así los costes temporales y económicos asociados a su asimilación por parte de los recursos humanos de una empresa cliente.

Facebook está reaccionando frente a una tendencia cada vez más generalizada entre sus usuarios, al evitar la utilización habitual de sus perfiles personales si perciben que esto puede afectar a sus expectativas laborales o posibilidades de promoción profesional en el futuro.

Del mismo modo, también buscan reducir la considerable diferencia existente entre el CPA, o Coste por Acción, de Facebook respecto a otras redes sociales, entendiendo este como la inversión necesaria para el desarrollo de campañas publicitarias en cada red social, debido a su menor capacidad relativa para la segmentación del público que será objeto de los impactos de dicha campaña en relación, por ejemplo, a LinkedIn.

El equipo técnico responsable de este proyecto ha declarado que su idea no se basa en financiar esta nueva plataforma a través de publicidad, es lógico pensar, si no se establecen los correspondientes compromisos de confidencialidad, en una más que posible utilización de los datos personales de los usuarios para el perfeccionamiento de sus bases de datos, con vistas a alcanzar una mejor segmentación de perfiles en la plataforma convencional de Facebook.

Fuente: Más que Redes

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