ToreoWeb | El nuevo reto de Mark Zuckerberg para 2016
3724
post-template-default,single,single-post,postid-3724,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El nuevo reto de Mark Zuckerberg para 2016

El nuevo reto de Mark Zuckerberg para 2016

Mark Zuckerberg se propone cada año nuevo un reto personal. El reto del 2015 fue leer un libro distinto cada dos semanas. Anteriormente, el CEO de Facebook se propuso también aprender chino Mandarín o conocer una nueva persona cada día. Zuckerberg acaba de compartir a través de su página personal de Facebook el reto para este 2016.

El objetivo que persigue Mark Zuckerberg es crear su propio sistema de inteligencia artificial controlado por voz mediante el que gestionar de forma eficiente tanto su hogar como su oficina. Mark pretende dar forma desde cero a un sistema de control inteligente por voz, ampliándolo con características como el reconocimiento facial en puertas inteligentes que permitan acceder al hogar a sus amigos y familiares tras llamar al timbre. Explica que el sistema de inteligencia artificial en el que trabajará será de utilidad a la hora de controlar mediante su voz la música, luces y temperatura del hogar. También afirma que le enseñará a alertar en caso de que esté ocurriendo algo fuera de lo común en la habitación de su hija Max.

A nivel profesional, a Zuckerberg le gustaría que dicho sistema le ayudase a visualizar datos aprovechando las ventajas de la realidad virtual. A modo de curiosidad aprovechamos para destacar que el CEO de Facebook ha comparado dicho sistema de inteligencia artifical con Jarvis, de Iron Man.

No cabe duda que el reto propuesto es de una magnitud enorme, por lo que será interesante ir conociendo los avances del CEO de Facebook, que seguramente y cómo acostumbra, irá compartiendo a través de su perfil de Facebook. Por supuesto, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto personal, por lo que no tiene relación alguna con la compañía.

Fuente: Mark Zuckerberg (Facebook)

No Comments

Deja un comentario