ToreoWeb | El impacto de las nuevas reacciones en Facebook
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El impacto de las nuevas reacciones en Facebook

El impacto de las nuevas reacciones en Facebook

El impacto de las nuevas reacciones en Facebook

Llevamos un par de días testeando y jugando con las nuevas reacciones de Facebook que se han abierto a nivel mundial.

Sinceramente, era necesario, sobretodo para que podamos expresar algo más que Me Gusta ante una publicación de un hecho, por así decirlo, de desgracia. ¿Cómo reaccionamos ante un post que anuncia la muerte del ser querido de una amistad? ¿O de un accidente, por ejemplo? Gracias a las nuevas reacciones, parece que está más acorde y con más opciones que el simple No me gusta.

Las opciones de “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja” se colocaron para darle a los usuarios “más control de su expresividad”, afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook. Aseguran que un “no me gusta” puede ser problemático o negativo.

¿Con todo, cómo afectará a las analíticas?

La nueva ejecución que realizó Facebook representa un nuevo desafío en mercadotecnia. Estos nuevos indicadores van totalmente ligados a la calidad de los contenidos que se publiquen, con reacciones más divididas entre nuestros usuarios.

Estos cambios pueden representar:

Una mayor retroalimentación de los contenidos: de cada post que suba la marca, podremos darnos una idea (aún Facebook no ha lanzado las métricas) de cómo reacciona el usuario.

Es un giro lúdico de la red social: con la nueva dinámica se hacen más lúdicas las redes sociales, nos permiten jugar. No dejan de ser emoticones que agradan y el hecho de poder escoger entre diferentes emociones, permite al usuario expresar más su reacción y cómo no, provocará diferencias notables en los indicadores de engagement.

Se alimenta el algoritmo de Facebook: lo más seguro es que con esta nueva funcionalidad, se activará el algoritmo de Facebook según la reacción de los usuarios frente a un contenido. Caritas tristes o enojadas pueden llegar a significar una eventual baja en el alcance de los contenidos de una marca, no muy buen noticias para las empresas que lucha a diario para posicionarse de manera orgánica. Seguramente, provocará aún más mayores ingresos en publicidad para la red social de Zuckerberg.

Cabe recordar que la red social está en fase de prueba de las reacciones, por lo que puede cambiar o agregar más opciones.

Fuente: Merca2.0

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