ToreoWeb | El Día de Muertos enamora a Google Arts & Culture
5026
post-template-default,single,single-post,postid-5026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El Día de Muertos enamora a Google Arts & Culture

Google acaba de presentar una colección increíble en su Google Arts & Culture dedicada a una de las fiestas más tradicionales mexicanas: el Día de Muertos.

Cómo bien sabrán, se trata de un día muy especial en nuestro país, donde el 1 y 2 de noviembre las familias honran a los que ya murieron creando altares de los más diversos colores con sus imágenes, tanto dentro de casa como en lugares públicos. El color es protagonista en esta fiesta, y así lo indican en el artículo:

[…] platillos y bebidas favoritas, calaveritas de azúcar, papel picado de colores, flores de cempasúchil, velas e incienso.

Es una verdadera celebración, que genera interés más allá de las fronteras de México y ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO.

Google Arts & Culture se suma en la transmisión de esta tradición gracias a la primera exhibición que dedica a una celebración popular. Han publicado más de 500 elementos de todo tipo, desde pinturas a objetos arqueológicos, y 20 exhibiciones, siendo posible conocer mejor sus raíces y la evolución que ha tenido con el tiempo.

No faltan los recorridos virtuales con Street View que podrás realizar en la web dedicada al proyecto, lo que ayuda a conocer cementerios y museos, así como visitas virtuales para quien tenga las gafas de Google Cardboard.

La curaduría del contenido estuvo a cargo de 8 organizaciones culturales de México: Museo Nacional de la Muerte, Museo Dolores Olmedo, Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Museo del Objeto del Objeto, All City Canvas, Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. También se sumó contenido del Museo Larco en Perú y del Smithsonian Latino Center en Estados Unidos.

El contenido también está disponible desde la app móvil de Google Arts & Culture, por lo que no hay escusa para no conocer mejor tan importante tradición mexicana.

Les compartimos un documental muy especial creado por Google Arts & Culture, a través del cual distinguidas personalidades de México nos comparten sus recuerdos e impresiones sobre un día tan especial.

No Comments

Deja un comentario