ToreoWeb | El cuidado de tu imagen personal en las redes sociales
3506
single,single-post,postid-3506,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El cuidado de tu imagen personal en las redes sociales

El cuidado de tu imagen personal en las redes sociales

El cuidado de tu imagen personal en las redes sociales

Si cuentas con varias redes sociales y sobretodo, si eres de las personas que las usas diariamente, es muy importante que cuides tu imagen así como la información que subes. En su inicio, las redes sociales quizás eran algo más para socializar con amigos y familia, pero hoy en día permiten la difusión de ofertas de trabajo, el establecer alianzas y hasta iniciar negocios.

Muchas empresas basan sus primeros juicios en la primera impresión que damos en nuestros perfiles ya que tienen como política revisar las redes sociales de la persona antes de contratarla. Podría parecer que lo que uno sube a las redes sociales, le implique a que así es en su vida “real” y es por eso que debemos de ser cuidadosos en ese aspecto. Y recuerda: todo lo que se sube en Internet, se queda en Internet.

Te decimos qué y qué no hacer en tus redes sociales para cuidar tu imagen a la hora de publicar contenidos:

  • La foto de perfil debe de ser cuidada ya que es la primera imagen que se ve y la que más aparece al postear. No es necesario abusar del Photoshop pero tampoco ir al otro extremo de subir una foto en que se vea a la persona desarreglada.
  • Debes de evitar subir fotos en las que se te vea o bien tomando alcohol o con tu cuerpo demasiado expuesto.
  • Evita hacer comentarios que te puedan comprometer, por ejemplo de índole política. Si los haces, mira de ser prudente y hacerlos con respeto. También evita de hacer comentarios que suenen a fanatismo como de algún deporte, en los que se te pueda percibir como una persona radical e inflexible.
  • Los lugares que frecuentas no hace falta irlos “bombardeando”: puedes parecer una persona que expone demasiado su vida pública, y esto no agrada a las empresas.
  • Tu vocabulario y ortografía deben de ser muy cuidados, es decir, no ser maleducado ni irrespetuoso ni escribir, obviamente, con faltas de ortografía ya que da la imagen de una persona poco profesional.
  • El horario en que publicas también será importante (a no ser que te dediques a esto, claro) ya que las empresas verifican si subes contenido personal en horas laborables y así miden si eres trabajador o no.

Es necesario y te aconsejamos que cuides estos detalles ya que tu imagen, cuando la expones a redes sociales, ya deja de ser personal y pasa a ser pública y sí: cuenta mucho en el plano profesional.

Fuente: Soy Entrepreneur

No Comments

Deja un comentario