ToreoWeb | El amor en los tiempos del Internet
4077
post-template-default,single,single-post,postid-4077,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El amor en los tiempos del Internet

El amor en los tiempos del Internet

Dentro de dos días es San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, un día en el que festejamos el amor que sentimos hacia nuestra pareja y seres queridos.

La empresa de e-commerce Groupon, realizó un estudio mediante una encuesta para San Valentín con el objetivo de conocer de qué manera Internet ha ayudado a moldear las relaciones de pareja en la era de las redes sociales. Este estudio, se realizó entre el 15 y el 21 de enero y forma parte de la campaña “E-namorados” que estará disponible el mero 14 de febrero.

La encuesta fue dividida en tres grandes ejes temáticos:

  1. Entender cómo la tecnología influye en la manera en que buscamos pareja
  2. De qué forma se desarrollan algunos rituales amorosos en el mundo online
  3. Qué rol cumple la tecnología a la hora de agasajar a la pareja

¿Cómo nos enamoramos hoy?

El 67% de los encuestados considera que Internet y la tecnología en general, han cambiado el modo en que la gente se enamora, y de ellos el 39% confirma que esto ha resultado positivo.

Entre los datos más valiosos de la encuesta, se menciona el hecho de que Internet “ayudó a acortar distancias”, permitió “conocer gente” y ayudó a las personas más tímidas a comunicarse con los demás. De todas formas, “el amor tecno” tiene su lado oscuro también: la gente considera que una menor comunicación cara a cara y el engaño son los aspectos negativos del amor en los tiempos del Internet.

  • La gran mayoría de los encuestados (87%) declaró que conoció a su pareja en el mundo “off-line” (presentado por alguien 31%; en el trabajo 21%; en la universidad o colegio 14% y en una fiesta 13% fueron las opciones más elegidas).
  • Un dato relevante es que el 13% restante declaró que conoció a su pareja a través de Internet principalmente a través de una red social (7%); en menor medida en una web de citas (5%) y por último mediante una app mobile (2%).
  • La personalidad fue elegida como la principal característica al momento ‘’fijarse’’ en una pareja’’ (40%); sólo un 7% de los encuestados dijo mirar primero el cuerpo, por debajo de otros atributos físicos como los ojos (13%); la cara (11%) y la sonrisa (11%).

¿Cómo expresamos nuestros sentimientos?

  • La mayoría (6 de cada 10) de los encuestados declaró que expresa su amor a través de las redes sociales, generalmente realizando posteos de manera abierta “para que todos lo vean”.
  • La modalidad más elegida entre los encuestados para demostrarle confianza a su pareja en el mundo online es “compartir las contraseñas de cuentas o perfiles virtuales”, seguida por “subir fotos de todo lo que hacemos juntos a la redes sociales” y actualizar en el perfil de Facebook la situación sentimental a “dice que estoy en una relación”.
  • El 50% de los encuestados declaró no haber discutido con su pareja por algo que haya visto en Internet mientras que 34% respondió afirmativamente.
  • Respecto al modo en que los amantes declaran su amor, las “citas románticas” son la opción más elegida. Sin embargo, 1 de cada 10 personas respondieron que lo hacen mediante mensajería instantánea (9%) y un 1% a través de Facebook.

¿Cómo agasajamos a nuestr@ e-namorad@?

El 65% de los encuestados afirmó que vivir una experiencia es el mejor regalo que pueden darle para San Valentín siendo “un viaje” el obsequio más deseado seguido por “una cena”.

El 73% de los participantes indicó que utiliza Internet para planificar San Valentín y para comprar regalos.

No Comments

Deja un comentario