ToreoWeb | El 50% de las búsquedas en Google no generan visitas a otras páginas web
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El 50% de las búsquedas en Google no generan visitas a otras páginas web

Cuando hace años buscábamos algo en Google, las búsquedas generaban tráfico para millones de portales de información en general. Sin embargo, comenzaron a aparecer los fragmentos destacados, letras de canciones, información del tiempo, reservas de hoteles y vuelos y demás dentro del propio Google.

Lo que era un buscador se ha ido transformando en un portal de información que, además de links a otros sitios web, ofrece muchos datos integrados para que no sea necesario salir de Google, llegando al límite del 50%: la mitad de las búsquedas ya encuentra lo que quería sin necesidad de hacer click en ninguna otra web que no sea de Google. Esta información ha sido facilitada por los analistas de Jumpshot.

En junio fue cuando las búsquedas con clic cero (no se accedió a ninguna web fuera de Google) superaron el 50%, pero el gráfico circular muestra que incluso antes de eso, Google estaba enviando una gran parte de los clics de búsqueda a sus propias propiedades, como YouTube, Maps, Android, el blog de Google, subdominios de Google.com y otros.

Todo esto refuerza más el hecho del monopolio que ejerce Google, que ofrece sus propios sitios como los más relevantes cuando alguien busca datos en su buscador. Es cierto que si alguien busca información de mapas seguramente lo más relevante es Google Maps, o si alguien busca una canción, lo mejor es ir a YouTube, pero las sospechas siguen existiendo, motivo por el cual las investigaciones no pararán.

Esta tendencia del clic cero aumenta especialmente en los dispositivos celulares, donde se realizan más de la mitad de todas las búsquedas. Lo orgánico ha disminuido en casi un 20%, mientras que lo pagado casi se ha triplicado y las búsquedas de clic cero han aumentado significativamente. Incluso en enero de 2016, más de la mitad de las búsquedas móviles finalizaron sin un clic. Hoy es casi un 70%.

Parece que la solución para los creadores web solamente es una: optimizar el contenido en las propiedades propias de Google (YouTube, Mapas, Imágenes, AMP, Paneles de conocimiento, etc.).

Fuente: wwwhatsnew

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