ToreoWeb | ¡Cuidado! Nueva amenaza en WhatsApp promete espiar amigos
5049
single,single-post,postid-5049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
nueva-amenaza-en-whatsapp-promete-espiar-amigos

¡Cuidado! Nueva amenaza en WhatsApp promete espiar amigos

Poder espiar a nuestras amistades es el sueño de muchos, sin embargo, estos programas y su difusión en redes sociales han ayudado a que este engaño sea cada vez más popular. Funciones que prometen decir qué amigos te han quitado de su lista, que indican si alguien te ha puesto en “modo silencioso”, que te informan sobre los “traidores sociales”… y aunque parezca mentira, millones de personas caen a diario en este tipo de malas prácticas.

El objetivo de todo esto es lograr que las personas ingenuas instalen, usen y difundan la aplicación que muestra los datos, sin saber que esa misma aplicación está robando los suyos para divulgarlos en otros sitios web.

Whatsapp es la red de mensajería instantánea que ahora está sufriendo con esta técnica y parece ser que son ya más de 100 mil personas las que han caído en este nuevo engaño: un link se comparte entre los usuarios prometiendo espiar las conversaciones de los amigos.

En el texto que circula entre los usuarios puede verse el mensaje: “Ya es posible espiar las conversaciones de tus contactos de Whatsapp, y ver con quiénes conversan; Realmente funcionó y sé quién es mi amigo de verdad“. Cuando el usuario da clic en el link para instalar la supuesta app, comienzan los problemas, ya que puede instalarse el apk de una app maliciosa.

El mensaje pide que se comparta entre 10 amigos para que funcione, haciéndose viral entre los que no tienen mucha cultura digital.

Todo y que la tecnología ha evolucionado, las técnicas para seguir engañando al usuario, en la mayor parte de las veces, son las mismas.

Fuente: tecnologia.uol.com

No Comments

Deja un comentario