ToreoWeb | ¿Cómo puedo filtrar los recuerdos que Facebook me muestra en “Este día”?
3597
post-template-default,single,single-post,postid-3597,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cómo puedo filtrar los recuerdos que Facebook me muestra en “Este día”?

¿Cómo puedo filtrar los recuerdos que Facebook me muestra en “Este día”?

“Este día” es una función de Facebook que seguramente ilusiona a muchos usuarios al recordar los bonitos recuerdos de otros años en forma de entradas, fotos o enlaces compartidos en el muro. A todos nos gusta recordar momentos felices de nuestra existencia.

Pero, ¿qué pasa cuando esos recuerdos nos ayudan a revivir una angustia, un dolor, y nos traen sentimientos negativos de un mal momento que en su día compartimos en Facebook?

Familiares y amigos fallecidos, relaciones que acabaron, mala salud, problemas en el trabajo… a veces compartimos cosas en Facebook que, aunque son parte de nuestras vidas, no formarán precisamente recuerdos alegres en nuestra memoria. Por tanto, no nos apetece que Facebook nos los recuerde. Por suerte, Facebook ha implementado algunas opciones de configuración que te permiten filtrar ciertos recuerdos para evitar que aparezcan en tu página de “Este día”.

Te mostramos cómo acceder a ellas y cómo usarlas.

Cómo filtrar los recuerdos de “Este día”

El primer paso es entrar en tu página de “Este día”, directamente a través de su URL o haciendo clic en alguna notificación que hayas recibido. Allí, en la parte superior de la ventana, verás dos botones: Notificaciones y Preferencias.

este dia

Dale clic en el de Preferencias y aparecerá una nueva ventana, con dos opciones principales: Personas y Fechas. Cada una de ellas te permitirá filtrar recuerdos según determinados contactos de tu Facebook o ciertos períodos de tiempo, de manera que esos recuerdos no aparezcan de nuevo.

preferencias un dia como hoy

Para crear los filtros, simplemente haz clic en el enlace Editar al lado de cada una de las opciones, y podrás añadir tanto contactos de Facebook como rangos de fecha de forma muy sencilla, sin límite alguno.

editar

 A partir de ese momento, Facebook filtrará todas las publicaciones relacionadas con esas personas, o realizadas en esos rangos de fechas, para que no vuelvan a aparecer como recuerdos de la sección “En un día como hoy”. Además de la posibilidad de filtrar recuerdos, la opción de Notificaciones te permite desactivar los avisos que muestra Facebook cada vez que tienes un nuevo recuerdo. Es lo más cercano a desactivar esta función. Deseamos y te haya servido este tutorial.

Más información: Facebook

No Comments

Deja un comentario