ToreoWeb | ¿Cómo puedo conseguir más seguidores en Instagram?
3370
post-template-default,single,single-post,postid-3370,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cómo puedo conseguir más seguidores en Instagram?

¿Cómo puedo conseguir más seguidores en Instagram?

Para poder tener más engagement en una red social, aparte de publicar un contenido de calidad e interesante, debes de tener seguidores y a veces es complicado conseguirlos. Hootsuite nos apoya y nos comparte siete pasos para poder conseguir más seguidores en Instagram.

¡Ahora ya sólo falta que los pongan en práctica!

1. Mantén clara tu estrategia: competidores, historia, objetivos

Es necesario considerar algunos detalles de tu competencia: quiénes son, a qué hora publican, cuál es su público y de qué forma llaman su atención.

También, puedes enseñar a tus seguidores algunas curiosidades sobre tu producto u otras historias de los servicios que ofreces; comparte los testimonios de empleados para humanizar la marca y trata de convertirla en algo a lo que los seguidores aspiran señalando los logros de los clientes actuales.

Y por encima de todo, debes de tener claro tus objetivos actuales cualesquiera que sean, de principio a fin: promover el conocimiento de la marca, ganar seguidores, conseguir un mayor alcance, etc.

2. Aumenta la visualización de la cuenta aún en otras redes

Todo y que estamos hablando de Instagram, debes de lanzar tu mensaje en múltiples espacios simultáneamente:

  • Anuncia su existencia en Facebook, Twitter, entre otras redes: puedes trabajar incluso con anuncios y enlaces personalizados para ver cuál es la que genera más tráfico.
  • Muéstrala por todo lado: en tu firma de correo, en el sitio web, en newsletters, etc.
  • Interactúa: sigue gente y da “like” a sus comentarios para llamar su atención, utiliza hashtags relevantes e incrusta tus publicaciones en Instagram dentro de, por ejemplo, artículos de blog.

3. Crea y publica buen contenido

La calidad del contenido mantiene una alta correlación con la cantidad de seguidores, pero también existen otras áreas que deberían explotarse:

  • Encuentra la mejor hora para publicar: trata de publicar en diferentes horas, analiza la cantidad de interacciones en cada una (“likes”, comentarios, nuevos seguidores etc.) y enfócate en las que mejores resultados brindan. Por otra parte, ten en cuenta los horarios de tu público objetivo (gente de oficina, adolescentes, etc.). En todo caso, prueba y aprovecha lo que las estadísticas te indican.
  • Mantén el ritmo de publicación: intenta publicar al menos una vez por semana -eso es lo que la mayoría de marcas hace-. Ahora, si te es difícil cumplir un horario de publicación, utiliza herramientas como Hootsuite y Buffer para programar los posts.
  • El uso de los hashtags pero de manera sabia: llama la atención de nuevos seguidores con hashtags de tu campo de acción que puedan resultarles interesantes. Puedes ocupar los hashtags más populares señalados por sitios especializados como Iconosquare o Trendspottr, aunque puedes igualmente crear tu propio hashtag. Eso sí, no te excedas en la cantidad de hashtags por publicación y mucho menos en usarlos para pedir “limosna virtual” (#tesigoymesigues, #followback, #likeforlike, etc.).
  • Utiliza mensajes dentro de las imágenes: realiza preguntas, publica frases, etiqueta a usuarios y señala ubicaciones dentro de las fotos que publicas para aumentar su alcance y probabilidad de generar seguidores.

4. Concursos y campañas

Piensa en un llamativo concurso, por ejemplo, uno que conecte la experiencia online y offline solicitando a los usuarios interactuar en las instalaciones del negocio o hacer algo relacionado con el área del producto o servicio ofrecido. El requisito de inscripción puede ser seguir la cuenta, un “like”, participar con mensajes conectados con un específicio hashtag, comentar en una publicación popular o recompartirla.

Asimismo, puedes trabajar en campañas de marketing relacionadas con el lanzamiento de un nuevo producto o servicio mostrándolo al mundo poco a poco, y cubrir eventos en vivo como conferencias y jornadas de ofertas.

5. Colabora, promueve otras cuentas y comunidades

“Ayuda a otros a enriquecer sus comunidades” y de paso podrás hacer crecer la tuya con las interacciones generadas. Comparte el contenido de otros usuarios con su debido permiso y mención, sigue a varios más, comenta, da “like”, etc.; no serán pocos los usuarios que dedicarán algo de tiempo a conocer tu cuenta, darle “like” e interactuar con ella -al menos, como retribución por promover sus creaciones-.

6. Invertir en anuncios de Instagram: considéralo

Si tienes la posibilidad, aprovecha los múltiples formatos de anuncios predeterminados de Instagram (posts promocionados con imágenes, con videos y con forma de carrusel) y el gran alcance que su naturalidad y exposición pueden generar. Empieza por visitar este enlace oficial para conocer más sobre la plataforma publicitaria de Instagram.

7. Mide, analiza y persevera

Considera valerte de herramientas especializadas (p.e., Iconosquare, Collec.to y Hootsuite) para visualizar estadísticas interesantes como el registro de visualizaciones en determinados momentos del día, el tipo de contenido más efectivo, publicaciones específicas populares, etc., que te permitan ir puliendo las estrategias para ganar más seguidores. Como en muchas otras redes sociales, es algo de lo más dinámico, así que los resultados también se verán afectados por la continuidad de dicho proceso de revisión, análisis y ajuste en marcha.

Fuente: Hootsuite

No Comments

Deja un comentario